Carlos Acevedo es un guardameta que se exige mucho a sí mismo y recibir racimos de goles lo afecta demasiado, así que trabaja para recuperarse, salir de esta racha negativa y se enfoca en buscar un buen cierre para Santos Laguna en este Clausura 2023.
A su regreso de la breve concentración que tuvo con la Selección Nacional, el guardameta entrenó con el conjunto lagunero y al final expresó su sentir sobre el momento que atraviesa con el equipo.
- Te recomendamos Santos Laguna busca seguir en zona de calificación este domingo ante Xolos Club Santos
"Mentalmente te afecta el tema de la estadística, pero trato de prepararme día con día para evitar esos fantasmas que puedan aparecer con esos goles en contra. Cada que recibo uno me cuesta mucho aceptarlo, pero es parte del futbol, de lo que nos toca vivir; pero queda campeonato para poder remediar ese tema de goles en contra, buscamos cerrar de la mejor manera, estamos en puestos de repesca y primero debemos enfocarnos en cerrar bien", comentó.
Señaló que no es sencillo pasar por esto y afirma que el primer autocrítico es él, "soy el crítico mayor hacia mi forma de atajar, de recibir los goles. Tener esa estadística me duele y solo queda remediar o quedarse como víctima y salvar tu chamba, hacerte fuerte, pero esto último no va conmigo. Estoy con la frente en alto, hemos estado en peores situaciones y ahí se ve el verdadero carácter".
Cuestionado acerca de si hay preocupación por la continuidad de Eduardo Fentanes en la dirección técnica, Acevedo respondió: "No solamente Lalo, estamos todos, creo que la confianza y esa sinceridad que tenemos hacia él está a tope. Todo lo que nos ha sucedido va por el tema de la desconcentración nuestra y si se analizan los goles que nos han hecho, fueron en táctica fija, centros, diagonales y desvíos; hay un común denominador que pasa por la falta de intensidad para tomar una marca o tomar una decisión".
Afirmó que es comprensible el descontento que se genera hacia la afición y medios, que quieren que Santos esté en los primeros planos.
"Están cansados de las palabras, tienen derecho, pero estamos trabajado y queremos remediar esto para que disfruten una buena victoria dentro y fuera, mucha gente nos ha perdido la fe, tendrán sus derechos y razones, pero nosotros queremos salir de esto", afirmó.
¿Manos en la cabeza fueron una señal?
Durante el partido ante Chivas, al recibir el segundo gol, Carlos se llevó las manos a la cabeza, como dando una señal de que no estaban concentrados.
"La gente que me conoce sabe que no hago eso comúnmente. Fue un tema de frustración, no son las formas de mi parte, rara vez hago es tipo de gestos, tuve la mala fortuna de que me captaran, pero no fue dirigida hacia a nadie, solo volteaba a la banca y me decían que estuviera tranquilo, que me calmara, porque saben que me duele mucho el tema de los desvíos, sé que no lo hacen de mala fe, buscan desviar, pero cada desvío entra al arco. Esos gestos fueron de distracción interna mía y me queda como aprendizaje".
El capitán santista afirma que hay unión en el equipo y se están enfocando en lo que sigue y es Tijuana, al que necesitan vencer y lo ve como la oportunidad de recuperarse un poco después de lo que han padecido.
aarp