Matheus Dória critica al San Luis por justificar insulto racista a Félix Torres

El defensor brasileño mencionó que todo sucede en un momento de calentura y los jugadores se dicen de cosas, pero una agresión racista no se debe solapar.

El defensa brasileño es vocal en su apoyo con Félix Torres. (Rolando Riestra)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Matheus Dória no quita el dedo del renglón y espera que la sancione a quien o quienes resulten responsables de la agresión verbal con tintes racistas, que recibió su compañero Félix Torres durante el partido en San Luis. Además criticó que el club potosino siga negando el hecho y se quiera justificar por el empujón al recogebalones.

Este martes, después del entrenamiento matutino, el defensor brasileño fue abordado sobre el tema en rueda de prensa virtual, donde expuso que es complicado el asunto, ya que es la primera vez que uno de sus compañeros sufre de una agresión así, sólo había visto por televisión casos similares en otras partes del mundo, así que ahora que le tocó vivirlo de cerca, afirma que no supo al momento cómo actuar.

"El Club trata de limpiar los audios que hay como prueba. Yo estoy con Félix, es un mal tema y voy a hacer una comparación radical, ya que se sucede con las mujeres, el acoso, casos en los que nunca hay pruebas y no basta con la palabra de ellas, así que debemos tratar como tema extremo mundial". 

"La personas que insultaron, que cometieron el acto de ataque racial, espero que a la hora de apostar la cabeza en la almohada no tengan tranquilidad, porque es pesado. Más que hablar de pruebas, hay que tener conciencia", expresó.

En cuanto al Germán Berterame, quien es señalado por Torres como agresor, Matheus mencionó que todo sucede en un momento de calentura y los jugadores se dicen de cosas, pero una agresión racista no se debe dejar pasar por alto, ya que su impacto pudo ser muy profundo.

"Debemos pensar las palabras que decimos, yo también digo palabras feas, nos calentamos, es normal, pero el racismo no debe estar involucrado, debe estar fuera, es distinto. Ahora es más un tema de la directiva, del presidente, de solucionar eso. Yo estoy con Félix hasta la muerte, lo voy a defender. Lo que pasó en el vestidor después del partido fue muy pesado, nunca había pasado por algo así, me dolió, me pegó, ahora veo que mis compañeros estén bien para jugar". 

Sanción contra recogebalones

Con respecto a las imágenes filtradas donde se observa a Torres a medio camino del vestidor, donde se pone en duda que sus compañeros lo hayan encontrado llorando, el defensa brasileño comentó.

"Yo digo lo que vi. Cuando llegué estaba mi compañero llorando. Esa gente que no tiene cojones para asumir sus errores y buscar excusas . Félix empujó al balonero, fue castigado, fue expulsado, pero el racismo nada. Vamos a tener racismo si no hacemos nada. No podemos comparar una cosa con otra, ahora dicen que soy mentiroso y mis compañeros. Algunos que estaban en la banca escucharon, de ahí nos enteramos de lo feo de la situación. Hablar de los castigos no me corresponde, pero vamos a respaldar como sea para que no ocurra otra vez".

Ahora el equipo se está enfocando en arropar a su compañero tras lo ocurrido y la mejor forma, afirma Dória, es tratar de olvidar un poco el tema por más que sea difícil. Dejar a la directiva que se ocupe de eso y los jugadores concentrarse y no enfocarse en lo que ya sucedió. "Ahora a tratar de estar cerca de él, trabajando fuerte, bromeando, hacer las cosas que hacíamos, juntos como compañeros y no hablar de eso todos los días".

En cuanto a Rocco, técnico del San Luis, que acusa a Félix de 'tapar' la agresión al balonero, el sudamericano observó que por ahí va el tema de la sensibilidad, la conciencia de cada uno. "Repito, no se puede justificar lo injustificable, es una falta gravísima. Si quieren seguir así está bien, pudieran expulsar a todo el equipo, no pasa nada, San Luis ganó tres puntos, no peleamos eso, pero racismo va más allá de eso", resaltó.

RCM

LAS MÁS VISTAS