El director Guillermo Almada reconoce que tanto Brian Lozano como Fernando Gorriarán podrían salir de Santos Laguna para el siguiente torneo, al tener ambos ofertas de la MLS y Europa.
El timonel confesó lo anterior en entrevista para la radio uruguaya, donde manifiesta el buen desempeño que han tenido sus compatriotas para ubicarse entre los mejores de la Liga MX, lo que ha despertado el interés en el mercado internacional
Indicó que en junio, de no haber pasado lo de la pandemia, hubieran sido transferidos, porque tenían ofertas desde diciembre pasado por parte de clubes de la MLS y Europa.
"Nosotros le dijimos al presidente que los dejara 6 meses más con nosotros y, bueno, ahora no se qué pasará, pero pudieran ser transferidos".
Talento charrúa
El estratega resaltó la labor de Lozano, ya que viene de ser el mejor de Liga, "es nuestro goleador, tiene más asistencias y en esta segunda parte del año también, y como Gorriarán, ha tenido buena evolución, están entre los tres mejores de la liga".
De Fernando mencionó que es un jugador de selección, "es artífice, está en todos lados, lo ubicamos por delante de volante central, no baja el recorrido, es de mucha intensidad, es el que tiene más recorrido en la Liga y el que más roba pelotas, es completo".
También comentó Almada que los entrenamientos probablemente se reanuden hasta julio, pero requerirán de tiempo de adaptación, ya que de arrancar de inmediato podría haber lesiones.
"Seguimos trabajando con los jugadores a distancia, a pesar de que en México sí se ha complicado mucho, porque ayer hubo mil 400 casos más que el día anterior, pero en Torreón, que es una ciudad de 800 mil habitantes tenemos unos 60; pero toda la liga ha tomado la medida de no autorizar los entrenamientos".
Almada comentó que trabajan en ocasiones a través de Zoom o WhatsApp y que además han contemplado una semana de trabajo más alternativa para quien lo quisiera, "nos han dicho que no se va poder entrenar en mayo ni en junio, seguramente a partir de julio, si todo rueda sobre los estándares normales, si se aplana un poco la curva de contagios".
Considera que en julio sería la vuelta al entrenamiento y aunque en La Laguna podría ser antes, la Liga ha querido unificar la liga.
RCM