Santos Laguna Femenil preparado para su debut en casa

Cinthya Peraza dijo que es importante ser fuertes en casa, hacerse pesar ya en su cancha y hacer que le cueste más al equipo rival.

Afirmó que el objetivo es llegar a la liguilla, pero no lo ven como una obligación. (Manuel Guadarrama)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Luego de su debut en el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, la escuadra santista se alista para debutar en casa ante Necaxa, con la firma intención de hacer de su casa4 una fortaleza.

Cinthya Peraza, volante ofensivo del conjunto lagunero, lo considera necesario y afirma que es uno de los objetivos que tiene la escuadra que dirige Martín Pérez Padrón.

"Es importante ser fuertes en casa, tenemos que hacernos pesar ya en nuestra cancha, hacer que le cueste más al equipo rival. Tenemos que ser más fuertes aquí, es uno de los objetivos que tenemos claros, que sea una fortaleza, sumar la mayor cantidad de puntos posibles en casa, luego buscar tanto como se pueda de visita", expresó la jugadora.

Con esto, aseguró, se poblaría más la tribuna y con ello se sentiría más apoyo: "El público vive del resultado, le gusta ver a su equipo ganar. Mientras tengamos esos resultados que la gente quiere ver, van a venir poco a poco más a vernos y apoyarnos, pero primero hay que cumplirles, ganar, que se vea, es lo que queremos".

La derrota sufrida en San Luis por 3-1, considera que les ha dejado aprendizaje y eso debe reflejarse el lunes ante Aguascalientes.

"Al inicio del primer tiempo (en San Luis) hubo buena sensación, el equipo se vio solido, pero las desconcentraciones nos complicaron el juego, fue donde se nos vino la noche y no supimos concretar lo que generamos en ataque".

"Creo que aprendimos mucho de ese primer partido, es el inicio del profesor (Martín Pérez), este tropiezo nos hará más fuertes", aseguró.

Del rival en turno, la autora del único tanto conseguido por Santos en el torneo, comentó que deben tener muy claro que no hay rival fácil, "lo tomamos con la mayor seriedad de los partidos, el equipo está bien, aprendimos bastante de este comienzo, ahora saldremos más fuertes, convencidas de que hay que ser más fuertes hacia arriba, no dejar escapar oportunidades".

Afirmó que el objetivo es llegar a la liguilla, pero no lo ven como una obligación, ya que la presión no es buena para el grupo.

"Queremos llegar a la liguilla, no lo tomamos como obligación, pero tenemos objetivos claros, trabajamos para lograr paso a paso y de mi parte quiero seguir aprendiendo de la liga, crecer con ella; si bien es cierto que con el paso de los partidos se vuelve más complicado, yo aprendo y me sigo preparando, aporto lo mejor de mi capacidad al servicio del equipo", señaló.

LAS MÁS VISTAS