El defensa central brasileño, Matheus Dória, compartió en redes sociales de Santos Laguna algunas de sus experiencias como futbolista, su llegada a La Laguna y los logros que ha tenido en esta tierra.
Desde su hogar, el carioca mostró entusiasmo ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, a la espera de estar pronto de regreso en las canchas.
Mencionó que venir a Santos es uno de los mayores aciertos en su carrera del cual se enamoró desde que José Riestra quien fuera vicepresidente deportivo del Club, fue a Marsella para hacerle la propuesta de trabajo con mucha seriedad.
Aficionados tuvieron oportunidad de hacerle preguntas, una de ella fue si es amigo del también brasileño Thiago Silva.
"Lo considero un amigo porque me recibió muy bien en Francia, aunque su equipo era rival del Marsella. Me ayudó, me envió mensajes, me dejó a gusto, me tendió la mano, hicimos viajes juntos cuando vacaciones, comenta mis fotos; para mí es el mejor central que hay, me gusta la manera como juega, no somos muy allegados, pero me ha apoyado mucho".
Considera a uno de sus más allegados en Santos Laguna al ecuatoriano Ayrton Preciado, ya que "llegamos juntos, firmamos contrato el mismo día, habla un poco mi idioma el portugués, ya que jugó un año en Portugal; cenamos juntos, jugamos Play Station, nuestras esposas e hijos conviven. Siempre me llevo bien con todos, Arteaga, Nando, Emilio, Jona, 'Huevo', pero el más cercano es Ayrton".
Acerca de lo que más le gusta de la Comarca Lagunera, confiesa que es la gente, pues lo recibió bien desde el primer día, se lo manifiesta en redes sociales y cuando hay partido le manifiestan cariño.
"En días de partido me encanta, la ciudad se paraliza, están muy metidos con nosotros, los que no pueden ir al estadio van a bares, ven el partido en casa. Me ha tocado vivir diversas situaciones y nos han apoyado, están con nosotros, enviando mensajes de apoyo, eso no tiene precio".
En cuanto al mayor logro que considera tener en su vida, Dória afirma que ha sido llegar a la selección mayor de su país, estar entre los mejores del mundo, compartir vestidor con Neymar y Ronaldiño.
"Estar cerca de ellos, eso me marcó mucho, pero la edad y el momento, a mis 18 años, no es normal. Un reto que tengo es trabajar fuerte para estar de nuevo ahí, con los mejores del mundo".
Matheus asegura que siempre busca dejar todo en la cancha y algo que lo impulsa a dar más es el recuerdo que tiene de dónde viene, ya que dice haber vivido lo peor, estar en condiciones malas para vivir, el no tener las mejores comidas, eso lo mueve a ayudar a su familia, a sus papás y hermanos.
"Hago lo mejor que puedo para ellos, darles algo bueno. Doy todo para vivir lo mejor posible, porque estuve en el lado peor, mi papá trabajo mucho para que no faltara nada en casa, pero no eran las mejores condiciones, ahora estaos mucho mejor y así quiero seguir viviendo, tener a mi familia contenta".
El defensor compartió que tiene como meta hacer historia en Santos, ya que vino a la Comarca a dejar huella, dejar su estrella, su marca.
"Esa fue mi mejor decisión al venir, las cosas me van bien, la gente me ayuda, me da cariño y eso me deja tranquilo para trabajar, para contribuir de la mejor manera, con títulos, esa es mi meta".
Cuestionado acerca de qué extraña de Brasil, confesó: "extraño mi familia, la playa un poco, la comida no porque acá hay comida brasileña, además se come arroz y frijoles como allá".
En cuanto a por qué opta por cortarse todo el cabello, explicó que lo hace porque su cabello es malo, duro, "no tengo otra manera, no puedo cuidármelo, usar cremas, peinarme, porque es duro, por eso me rapo desde los 6 años. Me acostumbré".
De la comida que más le gusta de la región están las gringas, burritos y gorditas, y del futbol mexicano le gusta su estilo, ya que se asemeja al brasileño.
"Tengo muchos amigos de Brasil y Europa que dicen cosas negativas de la liga mexicana, pero no conocen el futbol mexicano y dicen tonterías, hay jugadores de calidad que no se valoran como deberían, como Arteaga", afirma.
AARP