Matheus Dória llenó de elogios a su compañero guardameta Carlos Acevedo, a quien ve como uno de los mejores de México en su posición, con un gran futuro por delante y quien paró un penal en el pasado partido contra Tigres.
- Te recomendamos Santos buscará seguir su racha de triunfos en la jornada 3 ante Mazatlán Club Santos
Al responder cuestionamientos que el público le hizo en redes sociales, el defensor de Santos Laguna destacó la labor del arquero, aclarando malos entendidos de se han derivado de lo que se ha visto durante los partidos, en los que nota que le habla fuerte a su compañero.
"Sólo se fijan en lo malo. Es porque le veo mucho potencial, está cerca de mí, es mi portero, confío mucho en él. Si me pasa algo a mí sólo lo tengo a él para protegerme. Lo regaño cuando lo tengo que hacer, pero cuando salva lo aplaudo", expresó el brasileño cuestionado por esos gritos que se dan en la cancha.
"Lo quiero mucho, Carlos es una persona que es de los mejores arqueros, muy seguro, tiene mucho por delante, en lo que pueda ayudarlo dentro y fuera de la cancha lo haré", añadió.
Mejor compañero
Otro de los cuestionamientos se hizo en torno con quien se lleva mejor de todo el equipo albiverde, a lo que respondió: "Con Ayrton. Llegamos juntos al equipo; con Alan que habla portugués un poco, pero me llevo bien con todos, con Carlos (Orrantia), Hugo (Rodríguez). Tengo acercamiento con todos y, obvio, por llegar juntos, con Preciado. Siempre hacemos todo juntos".
Acerca de su paso por el futbol francés y la experiencia adquirida, Dória señaló que aprendió mucho desde que llegó, comenzando la cultura, aprender otro idioma y, por supuesto, la parte futbolística, con los entrenadores que le tocaron, el pasarse la pelota fuerte por abajo, sin botar, tener mucha atención, concentración, conexión con los delanteros y comunicarse.
Comparando las instalaciones de TSM con algunas de Europa, Matheus destacó que la casa de Santos es de las mejores. "Si equipos de Europa las conocieran, las envidiarían mucho. En Europa varios está muy abajo en muchos aspecto, acá hay un gran grupo detrás de cámaras, el servicio con la familia para dejarnos tranquilos a nosotros. Es impresionante lo que tenemos aquí", dijo.
El defensor aseguró que han aprendido de los torneos anteriores para encarar mejor los retos del actual, por lo que les sucedió en los partidos importantes, como la liguilla, la repesca, así que ve muy fuerte al grupo para ir en busca de la séptima estrella.
"Aprendimos bastante la liguilla, que es un torneo aparte, son dos partidos a muerte, hay que tener mucha inteligencia para jugarlos; obviamente depende cómo te toque, pero es diferente. Hay que saber jugar. Ya aprendimos, sufrimos, no dejaremos nos pase lo mismo", expuso.
RCM