La continuidad de Ayrton Preciado se mantiene en duda mientras el jugador parece haber llegado a un acuerdo para jugar con Liga Deportiva Universitaria de Quito, Santos Laguna no ha pronunciado algo al respecto.
El atacante ecuatoriano de 26 años, ha brillado por su ausencia desde que llegó al equipo de la Comarca, se perdió todo el Guard1anes 2020 debido a sus lesiones y no hay garantía de que en su regreso ya no lo persigan los malestares que lo han aquejado en los últimos meses.
Preciado, quien se desempeña como extremo izquierdo, lleva más 17 meses sin actividad con Santos Laguna, donde se la ha pasado en recuperación a causa de las lesiones que ha manifestado y que le han impedido mostrar por qué lo trajeron al futbol mexicano.
El futbolista tiene contrato vigente con Santos hasta junio del 2022, pero no ha podido sacarle provecho a la inversión de 4.2 millones de dólares que se pagó por sus servicios al Emelec, así que de emigrar a otro club, tendría que recuperar tanto como pueda, así que ni pensar en un préstamo.
Santos estaría dispuesto a transferirlo a otro equipo si pagan su carta, pues ya se ha invertido también en su recuperación. Además, sigue la esperanza de que Ayrton muestre un poco en la cancha de ese futbol que lo puso en el radar albiverde.
En Ecuador los diarios comentan acerca de posibilidades que tiene de emigrar a Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero lo que ofrece no parece llenar las expectativas de la organización albiverde.
Además, el técnico Guillermo Almada lo quiere en el equipo, lo conoce y sabe lo que pude explotar de él, lo que puede aportarle a sus sistema una vez que esté plenamente recuperado, así que si no hay un buen cheque, con toda seguridad Preciado seguirá en la nómina de Santos, al menos todo el siguiente semestre.
AARP