Santos Laguna no logró mantener la inercia de triunfos ante el Pachuca, con el cual terminó empatando a un gol la noche de este domingo, al celebrar la jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Corona.
Tuzos fue incómodo, propuso en mayor parte del encuentro y dificultó el accionar de los laguneros con la dinámica en sus recorridos para conseguir una igualada que le permite no ser rebasado por el equipo de la Comarca, que por su parte se aleja más de la calificación directa.
Santos sabía que a victoria le permitiría rebasar a Tuzos en la tabla, mientras que los hidalguenses no perder fue importante para mantener la posición.
Pachuca fue el equipo que tomó la iniciativa del encuentro, manejó la pelota en el arranque e hizo sentir incómodo a Santos en la cancha, lo hizo equivocarse y saltar líneas con muy pocas posibilidades de armar un ataque.
Erick Aguirre fue un jugador que apareció constantemente en el ataque visitante, le dio salida a su conjunto e incomodó a los defensores laguneros, ya sea con movilidad o balones filtrados. Santos no lograba quedarse con la pelota.
La insistencia del Pachuca no fue capitalizada en los primeros minutos y para Santos fue importante para comenzar a equilibrar un poco las acciones, pero estaba lejos de lo que mostró la jornada anterior ante Xolos.
No había claridad en ninguna de las dos áreas, los laguneros encontraron algunas oportunidades al recuperar en tres cuartos de cancha, con algunos titubeos del rival y necesitaba tranquilidad en la última jugada para capitalizar lo poco que estaba generando.
Santos había logrado equilibrar las acciones, Romario Ibarra fue relevado por Cristian Souza por lesión, así que se sentía más presencia del equipo de casa en el encuentro.
Santos se salvó del gol de Tuzos cuando Acevedo no controló un balón que le regresó y al querer pasar a Hugo Rodríguez le rebotó a Víctor Sosa. Por poco entra la pelota a la portería albiverde.
AARP