A punto de conocer su suerte en el Clausura 2022, el director técnico Eduardo Fentanes aseguró que Santos Laguna está preparado para cualquiera de los escenarios que se le presenten al finalizar la jornada 17.
Este viernes, el estratega reconoció que conforme se vayan dando resultados que influyen en el destino del conjunto albiverde, el estado de ánimo de los jugadores será influenciado y es necesario manejar bien al grupo en ese sentido.
"Cada resultado afecta, por eso la valía de por sí sola de los tres puntos. Hay cosas que pueden suceder que lo podrían hacer diferente, el estado de ánimo se mueve en función de eso, es lo malo de no depender de uno. Estamos preparados para cualquiera de los dos escenarios", dijo.
- Te recomendamos ¡Última llamada! Esto necesita cada equipo de Liga MX para avanzar a Repechaje o liguilla Liga Mx
Fentanes destacó que los jugadores han hecho muy buenas sesiones, cada una con sus requerimientos y ve a un equipo que se prepara para resolver un partido importante.
"Es un juego importante, tres puntos que tienen mucha valía notoria en ese sentido. Estamos metidos con la confianza de solventar este compromiso, todos están comprometidos, las conversaciones son positivas".
Para este duelo tiene las ausencias ya conocidas, lo que tienen lesiones complejas y otros han tenido contratiempos leves, pues ante el calor se han presentado casos en temas gastrointestinales, pero están bien, mientas que los seleccionados regresaron bien, en tanto Omar Campos entrena desde el martes de manera más normal.
¿Seguirá al frente de Santos?
Eduardo Fentanes aseguró que no ha tenido todavía la conversación con la directiva sobre si continuará o no en el cargo.
"Estamos gestionando partido a partido, el compromiso era claro, cambiarle la cara al e quipo y sumar los puntos que sean posible; todavía no termina, tenemos un partido más por lo menos, yo creo que van a ser más, para seguir determinando ese compromiso, lo otro queda pendiente", expuso.
En cuanto al rival en turno, el técnico albiverde comentó que San Luis es un equipo que también tuvo cambio de cuerpo técnico, "lo hizo dos fechas antes que nosotros, trae una gestión de 53-54 por ciento de efectividad, muy similar a la que trae este cuerpo técnico que es de 50. Tiene una manera muy definida de jugar que le sigue funcionando, es competitivo y así se ha manifestado".
Confía en que Santos jugará un buen partido, basado en que han mejorado aspectos importantes, como volver a crear situaciones de gol, aunque queda pendiente la definición, lo cual no involucra solo a los delanteros, sino a todas las líneas.