Guillermo Almada aseguró que Santos Laguna no toma el partido contra Cruz Azul como revancha, ya que no les van a dar el título si ganan; pero sí le dan la debida seriedad que merece un rival así.
Previo al ensayo del este jueves, el estratega fue claro al referirse a este cotejo de la segunda fecha del Apertura 2021, que será el primero en casa, ante el equipo que los venció en la pasada Final.
"Revancha no, porque si ganamos no nos da el campeonato, los sucedido hace dos mese no lo pudimos obtener por lo que hicimos, a pesar de que hicimos méritos en los dos partidos, pero cometimos errores, así que no tiene nada que ver, por más que sea el mismo rival, con los mismos futbolistas. Pero es un juego trascendental, importante, una competencia nueva y estamos en casa, debemos hacernos fuertes de inicio, ante un rival que merece el mayor de los respetos, por los futbolistas que tiene, el entrenador y lo que ha logrado", expuso.
En lo que a Santos se refiere, mencionó que el equipo cree en lo que hace, "el triunfo ante Necaxa era un objetivo, porque habíamos jugado bien muchos partidos de visita que no se ganaron, así que nos propusimos tratar de sumar tres ante Rayos, hacer sufrir al rival y por suerte lo hicimos".
Aunque a Guillermo Almada le habría gustado enfrentar a un Cruz Azul completo, no le resta importancia al plantel que viajará a la Comarca, además, recordó que Santos también tiene ausencias, además de futbolistas que no están en su mejor nivel, caso de Brian Lozano, Ulises Rivas y Jonathan Díaz, sin mencionar a Ayrton Preciado.
"Quiero enfrentar a los mejores de Cruz Azul, pero las circunstancias no dependen de nosotros, por concentraciones con selección; sin embargo, vamos a enfrentar a buenos futbolistas, que si están en ese club es porque tienen capacidad y antecedentes futbolísticos que pueden sorprender a cualquiera. Nosotros no desmerecemos a ninguno, son buenos todos y nosotros estamos con nuestra propia problemática, que es suficiente para preocuparnos de lo nuestro más que del rival", apuntó.
En el caso de Ayrton Preciado, ya se integró la semana anterior, se rehabilita de la lesión, no ha entrenado con el resto del equipo, Almada afirma que viene evolucionando bien.
Además, el estratega de Santos ya trabaja con una nueva camada de jóvenes, a quienes les dará su tiempo, pues no le gusta apresurarlos.
"Hay que darles adaptación, que tomen el ritmo y en la media que vayamos viendo su adaptación a esa idea de juego e intensidad que proponemos, obviamente tendrán esos minutos. Están en ese proceso, dependerá de cómo los veamos y las necesidades que tengamos en este semestre".
Apoyo completo a Acevedo
Luego del cambio que se dio en el combinado mexicano que va al juego de estrellas contra la MLS, donde Nahuel Guzmán entró por Jesús Corona, Guillermo manifestó que Carlos Acevedo ha hecho muchos merecimientos para poder estar citado a este partido.
"En mi opinión, Nahuel es un gran arquero, pero quienes lo eligieron tendrán su razones, pero nosotros estamos completamente seguros que merecía estar citado, pero a veces no todos entran y hay mucha calidad en la portería, es un puesto muy competido. Seguramente en un futuro estará en esos partidos como en distintas selecciones mexicanas.
AARP