Pablo Repetto destacó la actitud de sus jugadores para ganar con autoridad y contundencia a un rival que había sido su 'coco' en los últimos cinco enfrentamientos, pero se mantiene ecuánime porque esto no termina aún y busca que Santos no dependa de lo que hagan otros para calificar.
"Un triunfo importante, porque es el tramo final, necesitábamos de los tres puntos para posicionarnos y, a falta de dos fechas, depender de nosotros es algo muy importante, por eso debíamos ganar y lo hicimos de forma merecida, ante un rival muy incómodo", declaró en conferencia de prensa.
- Te recomendamos Santos Laguna vence a Toluca y se mantiene con vida para pasar a 'Play In' Liga Mx
Mencionó que el potencial ofensivo del cuadro mexiquense lo pudieron contrarrestar y hasta el minuto 70 fue que Toluca por momentos tenían el dominio del balón, aunque sin inquietar demasiado hasta la recta final.
"Nos presionaron porque tomaron riesgos y nosotros nos administramos por el partido del miércoles en Monterrey, por eso algunos cambios que fueron pensados un poco en eso. Hoy estamos contentos por el triunfo y porque volvimos a ser el equipo que éramos. Esto nos ilusiona de cara a lo que se viene", apuntó.
Repetto lamentó la lesión de Hugo Rodríguez y lo ve muy complicado que pueda utilizarlo en los próximos dos partidos, pero se siente tranquilo con Ronaldo Prieto en la central. De la baja de Juan Brunetta por acumular su quinta tarjeta amarilla, dijo que habrá que buscar soluciones.
Falló la contundencia, DT de Toluca
Carlos Morales, técnico del Toluca, señaló que la falta de contundencia de su escuadra hizo la gran diferencia ante Santos.
"No fuimos certeros, el futbol se gana con goles, pero lo que más duele es que nos hayan hecho anotaciones de la manera como lo habíamos previsto y a pesar de que lo trabajamos, nos los hicieron", declaró.
Indicó que Diablos Rojos tuvo poco tiempo para trabajar y no se puede cambiar todo. Lo que sí busca es tener intensidad, como en los último minutos ante Santos, pero lo que le da tranquilidad es que dependen de sí mismos para ingresar a la liguilla.
aarp