Eduardo Fentanes aseguró que en Santos Laguna no se habla de ultimátum en su labor como director técnico, ya que la Directiva no se maneja de esa forma y él no se deja llevar por posibles distractores, así que solo se enfoca en enderezar el rumbo del equipo y tener un buen cierre de torneo.
Cuestionado sobre el tema, el estratega expuso: "No, no se maneja así la Directiva, ella no me ha manifestado nada en ese sentido, no puedo ocuparme en eso. Nosotros trabajamos en lo que corresponde y tratar de sumar, tenemos 12 puntos y hay posibilidad de emparejar los números y terminar por encima del 50 por ciento de efectividad".
Entones, no se siente condicionado a ganarle a Xolos para seguir en el puesto, pero sabe que es importante que se logre la victoria.
Indicó que en lo que se ocupa es corregir, así que primero se asegura de que están todos consciente de ello, de en qué se ha fallado, pues a veces no sucede así.
"Fue una conversación pospartido y preinico de trabajo de semana, el martes arrancamos con una conversación clara sobre estas desconcentraciones individualidades en medio de jugadas comunes como tiros de esquina, tiros libres, jugadas que nos han puesto en esta situación de marcadores adversos que generan desconfianza", dijo.
Lo que pide es acercarse a niveles de atención y ha hecho un llamado a eso, a elevar la concentración día a día, por eso es que se incrementó la competencia interna, la situación de uno a uno que ayuda a corregir, conscientes todos, conversándolo, poniéndolo en la mesa, aceptándolo y trabajando en la cancha.
Pero lo que es un hecho es que hay cierto descontento de parte de la afición por los resultados adversos, pero Eduardo voluntariamente se ha aislado para no distraerse, así que está desconectado de las redes sociales y recuerda que los puestos de los técnicos son así, "cuando los resultados no llegan, suceden esas cosas".
El estratega considera que en el partido más reciente y en el que cayó Santos 2-0 con Chivas, el equipo se cayó en lo anímico ante Chivas, su equipo no bajó los brazos ni se entregó, afirma que se mantuvieron peleando, tuvo lapsos buenos, pero el segundo gol fue un golpe anímico que aún así tuvieron para hacer algo en la recta final.
Con respecto al partido del domingo ante Xolos, Eduardo Fentanes sabe que cualquier rival en esta liga complica a cualquiera, entonces deben mostrar que han mejorado en defensa y ataque, saber cómo resolver el partido para obtener los tres puntos.
Entonces, lo primordial es recuperar confianza con tareas diarias, sencillas entre comillas, tareas defensivas y ofensivas que dominen los jugadores y les permita recuperar lo positivo, que hagan lo mejor que hacen y corregir las que no.
En todo esto, se aprecia que varios jugadores podría no estar en su mejor momento, pero Lalo considera que es la ausencia del resultado es lo que lleva a eso, pues hay un punto de quiebre importante, seguramente derivado de la posibilidad de ganarle al América y que se termina empatando. Son esas situaciones de perder ventajas lo que lleva al jugador a esta franja.
EGO