Eduardo Fentanes no rebusca y ni evita hablar del objetivo que tiene Santos Laguna en las siguientes cuatro fechas del Torneo Clausura 2022. Lo tiene claro, es calificar a la liguilla y el partido más importante, por ahora es el del sábado ante el Querétaro.
Luego de un importante ensayo la mañana de este miércoles, el estratega comentó acerca de cómo está el equipo para encarar la recta final del certamen y las condiciones en que se encuentra.
"El compromiso es claro, es buscar estar en liguilla, en este caso la variable del repechaje como una primera escala. Se quiere estar ahí, estamos en esa posición, hoy nos encontramos fuera, pero el porcentaje de efectividad que traemos es bastante bueno y estamos más conectados con el momento del equipo de unas semanas para acá y en ese sentido somos de los equipos que estamos cerrando fuerte", señaló.
Confianza y compromiso son esenciales en jornadas restantes
Quedan cuatro fechas y Santos ha tenido buen balance con Fentanes, quien señala que la mejora ha sido evidente, el compromiso, las ganas de resolver la situación en que se estaba, la determinación, la manera en que se desempeñan en los partidos.
"El equipo volvió a sus bases, los jugadores retomaron confianza, se han dado cuenta y hoy tenemos esta versión más apegada a lo que es la plantilla, pero los 27 jugadores que trabajan continuamente los que han sabido levantarse de la situación adversa, es una etapa positiva derivada del compromiso que han mostrado día a día, guiados por el cuerpo técnico institucional".
Ahora se enfoca en el cierre y sabe que jugar bien a estas alturas es una ventaja, más que estar bien posicionado en la tabla, porque la fase final es diferente y a Santos lo que le afecta es el déficit del arranque, que ya no les permite tener un cierre mediano o flojo. Luego están las formas, el jugar bien para generar confianza, dar ese mensaje.
Jugadores han reencontrado su mejor versión
Eduardo recuerda que hace algunas semanas la situación en Santos era complicada y los jugadores asumieron responsabilidad, refrendaron el compromiso van poco a poco sacándolo adelante. "Nosotros les pusimos las herramientas que tiene el Club para gestionar un equipo de futbol, de la mano avanzando, retomando niveles técnicos, tácticos y físicos, porque la parte mental da para un momento, pero luego de siete fechas hay más argumentos. Se han comprometido y han reencontrado su mejor versión".
Por ahora se enfoca en Gallos Blancos y dar ese siguiente paso ante un rival que no duda en llamarlo serio, que tras cambiar de cuerpo técnico han perdido un solo partido en sus visitas, que fue en Necaxa, pero en las demás ha sacado puntos, así que espera un partido exigente demandante. "Tiene más derrotas de local que de visita, ha ganado en orden con Hernán Cristante y eso lo hace peligroso como los demás. Es complicado, es el que viene, hay que ser capaces de salir conectados para poder resolver", apuntó Fentanes.
"Si hacemos nuestra parte, si conseguimos la cantidad de puntos que requerimos, algo que está en nuestras manos, estaremos ahí, pero he pedido a los jugadores no hacer cuentas, no especular, sino enfocarnos en el siguiente rival y así continuar, pero las expectativas es estar dentro y depende de lo que podamos hacer en nuestros siguientes partidos", agregó.
Para este duelo, Santos no contará con Omar Campos, quien viajó a la ciudad de Monterrey para ser revisado por un especialista y hacer el diagnóstico de su lesión, cuyos resultados son esperados en dos días máximo.
Sgg.