Santos repunta en la eLiga MX tras su triunfo sobre Gallos Blancos

Con este resultado, los 'guerreros' ha ascendido a la quinta posición con 24 puntos, mientras Gallos Blancos está en el lugar 15 con 15 puntos.

Eduardo Aguirre parece haberse recuperado de cuatro derrotas consecutivas. (Especial)

Carlos Hernández Castrejón

Eduardo Aguirre parece haberse recuperado de esas cuatro derrotas consecutivas y este miércoles ligó su segundo triunfo consecutivo, esta vez 2-3 ante el Querétaro para escalar al quinto lugar, dentro de la jornada 14 de la eLiga MX.

Por los queretanos, Jaime Gómez presentó a Gallos con Gil Alcalá, Julián Velázquez, Jair Pereyra, Betsiel Hernández, Jaime Gómez, Clifford Aboagye, Marcel Ruiz, Jeison Lucumí, Fabián Castillo, Enrique Triverio y Ariel Nahuelpan.

El 'Mudo' Aguirre utilizó la siguiente alineación: Jonathan Orozco, Josecarlos Van Rankin, Matheus Dória, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Emilio Orrantia, Ulises Rivas, Adrián Lozano, Brian Lozano, Eduardo Aguirre y Julio Furch.

Fue un gran duelo el que sostuvieron estos dos jugadores, que de inmediato mostraron sus intenciones a la ofensiva, muy cautos en el traslado de la pelota, pero siempre enfocados en el arco rival.

A los 3 minutos se movió el marcador, fue el conjunto de Querétaro el que armó una buena jugada con centro desde la parte derecha que culminó dentro del área, con un buen remate de pierna derecha, Enrique Triverio para el 1-0.

La lucha continuó pareja, Aguirre recordó la estrategia que le rindió frutos en su partido anterior por lo que partió de un orden defensivo y en sus avances trató de asegurar la posesión, arriesgando poco, pero siempre merodeando el área rival.

Así llegaron al minuto 31 y Adrián Lozano se encargó de poner el 1-1 con un buen remate dentro del área. Poco antes de irse al descanso, dentro del minuto 45, Lozano marcó su doblete de igual forma, con un remate dentro del área para el 1-2.

Para la segunda mitad, Triverio anotó el empate a dos justo al 65', lo cual puso más intenso el duelo, se vino un cierre emocionante donde ambos gamers intentaron por todos los medios llevarse la victoria.

Parecía que sería un reparto de puntos, pero sobre el final Adrián Lozano concluyó una buena acción por el centro del área para definir de zurda y poner e 2-3 que le ha dado tres puntos más a los de la Comarca.

Con este resultado, Santos ha ascendido a la quinta posición con 24 puntos, mientras Gallos Blancos está en el lugar 15 con 15 puntos.

El próximo partido de los laguneros será el 30 de mayo ante Chivas, a las 14:00 horas.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS