En casa, Santos y Almada mandan

Guillermo Almada ha dirigido 10 encuentros como local en la Liga MX y los números lo favorecen. Este domingo buscará cerrar el invicto en este Apertura 2019.

Los albiverdes cerrarán preparación este sábado con un entrenamiento vespertino. (Mauricio Román)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Desde que llegó el torneo pasado a Santos Laguna, Guillermo Almada ha dirigido 10 encuentros como local en la Liga MX y los números lo favorecen ampliamente, ha mantenido invicto con un acumulado de nueve triunfos y un empate. No conoce la derrota en el Corona.

A pocas horas de recibir a Cruz Azul y tratar de cerrar invicto en casa la fase regular del Apertura 2019, Santos se alista para tratar de mantener ese buen paso y, además, tratar de cerrar como líder de la competencia.

Terminar en primer lugar es algo muy importante para el estratega uruguayo, ya que "no es lo mismo ser primero que octavo o séptimo, repito no tiene ningún premio, pero sí es un beneplácito para todos los que estamos trabajando y que para mí el que se muestre una regularidad más grande en su juego es el que se lleva el campeonato y para mí sería lo más justo”, aseguró.

Así que la preparación del cuadro albiverde se enfoca en tratar de ganarle a la Máquina y permanecer en esa posición.

“Estamos muy bien, el equipo viene jugando muy bien, pero la Liguilla es otro torneo completamente distinto al que disputamos en el año, lo sabemos, porque tener una tarde mala te deja fuera de la competencia. Después de este partido vamos a tener dos semanas para seguir mejorando algunos puntos y recuperar jugadores que seguramente estarán, pero considero que llegamos muy bien, con muchos temas absorbidos, demostrando en la cancha un muy buen nivel”.

Además es un partido especial por el hecho de celebrar el décimo aniversario del TSM: 

“Todos los que pertenecemos a Santos Laguna nos sentimos orgullosos de Territorio Santos Modelo, al cual venimos todos los días a disfrutarlo, porque es una de las maravillas que tiene Torreón, y los que estamos involucrados en este deporte sabemos que está a nivel europeo; tener todo al alcance de las manos es un privilegio para los futbolistas”.

Por eso reitera lo importante que es obtener el triunfo frente a Cruz Azul, en este día tan especial.

"Indudablemente, aparte porque queremos ganar y debemos seguir disputando los encuentros como lo hemos hecho hasta ahora, también tenemos que defender con uñas y dientes la posición de privilegio en la que estamos, porque nadie nos regaló absolutamente nada, no tenemos por qué jugar de distinta manera”.

"Cruz Azul tiene una plantilla muy rica de futbolistas, y es un equipo con un gran poderío, conocemos su forma de trabajo, de la forma en que paran sus jugadores, por más de que han utilizado distintas variantes en lo que va del campeonato en su formación y sobre todo en el dibujo táctico, pero sigo insistiendo que lo más importante pasa por nosotros, limitando al rival cuando no tenemos el balón", mencionó.

Los albiverdes cerrarán preparación este sábado con un entrenamiento vespertino.

LAS MÁS VISTAS