Carlos Acevedo asegura que esto no es Santos, que la cara que ha mostrado en los partidos recientes no coincide con la esencia del equipo, la cual buscarán recuperar redoblando el trabajo, en silencio y en equipo.
El guardameta lagunero lamenta que el equipo se encuentra en esta situación, pero confía en que enderezarán el rumbo y qué mejor que sea ante el bicampeón Atlas, al que recibirá el domingo dentro de la jornada 6.
- Te recomendamos ¡Ya es 'guerrero'! Cecilio Domínguez firma con Santos Laguna Club Santos
"La realidad es que el equipo tiene que ser crítico en el accionar de los últimos partidos, porque la realidad es que esto no es Santos, en el primer tiempo de vista y local. Es momento de aceptar algunas cosas, quedarse en silencio y empezar a trabajar más fuerte para mostrar la verdadera cara del equipo", comentó.
Asegura que el Técnico Eduardo Fentanes tiene todo el respaldo del grupo: "Por supuesto que sí, somos profesionales, queremos, nos vaya bien a todos, queremos resultados, que siga muchos años el cuerpo técnico. La realidad es que necesitamos dejar de hablar, las palabras sobran, tanto discurso aburre, es la realidad; hay que demostrarlo en el campo, aceptar las críticas".
Considera también que son cuatro fechas y queda torneo por delante, así que no está acabado ni están eliminados; "sí hicimos malos partidos de visitante, pero tenemos la oportunidad; la afición tiene ganas de este partido ante el bicampeón, nosotros trataremos de regresar esa alegría a la afición".
Sabe lo que es ganarle al Atlas en estos momentos, por todo lo que conlleva, el entorno:
"Sabemos lo que significa el partido para la afición, yo quiero ganar a mis amigos, Abella, Nervo, Furch, con quienes conviví mucho en Santos. Hablando como aficionado, sabemos lo que significa el Atlas, sobre todo en los últimos años, puede darse ese recelo, sería mentiroso si dijera que no lo hay y como jugadores, como profesionales queremos ganarle a cualquiera. Estamos en deuda con la afición, lo que necesitamos es darles un buen partido con buen funcionamiento. Se presta el rival para hacer un gran juego".
No hay desesperación
Cuestionado acerca de sus manifestaciones en la cancha, Acevedo aclaró que eso se deriva de ser exigente consigo mismo y sus compañeros.
"Se puede notar algo, pero es por querer hacer las coas bien en lo individual y grupal, quiero resultados, regresar a mi casa con una victoria, decir a mi familia y amigos que hicimos buen partido como equipo".
"Por eso solo nos queda trabajar, cerrar la boca, los discursos de afuera, palabras de aliento y ese tipo de coas no van, hoy en día es entrar al campo, demostrar que se tiene grandeza, hambre; mi frustración de vez en cuando es para contagiar al equipo y lo haré hasta el último día que esté en el equipo".
En cuanto a la rotación constante de jugadores en la alineación, el cancerbero indicó que eso no lo afecta solo a él, si no a todo el equipo, pues hay varias jornadas sin poder repetir un once, pero afirma que confía a muerte en los defensas, porque son sus compañeros y la confianza es lo principal para poder hacer un buen juego de conjunto.
"Si ellos cambian o rotan no tengo problema, me interesa el funcionamiento y es real que no lo ha habido, hay que enfocarnos en lo defensivo y en la ofensiva también, hay calidad de jugadores, falta confianza para terminar bien las jugadas".
De lo positivo que Carlos ve al funcionamiento del equipo es la reacción que tiene cuando está en desventaja, sin embargo, observa que eso viene de un problema, el haber recibido gol, así que lamenta que deban estar abajo o recibir un baile para reaccionar.
"Es importante encontrar esa fórmula, el segundo tiempo ante Toluca debemos hacerlo desde el primer tiempo para ser un equipo que compita, pero si tenemos destellos de 15 o 20 minutos quedaremos con esa sensación reaccionaria".
Santos Laguna no tendrá actividad esta jornada 5, ya que su partido ante las Águilas fue pospuesto para el 14 de septiembre.
ARG