Presidente de Santos Laguna condena racismo a Félix Torres en San Luis

Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna, aseguró que se tienen plenamente identificados a los agresores del jugador.

Dante Elizalde explicó que Félix Torres se encuentra abatido tras el insulto. (Rolando Riestra)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna, aseguró que se tienen plenamente identificados a los agresores de Félix Torres, quien fue víctima de racismo durante el partido que San Luis y Santos disputaron la noche del jueves en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, por lo que ya se está procediendo a través de las instancias legales.

"Tenemos plenamente identificadas a las personas que estuvieron involucradas en esta situación, en la cancha y lo que se escuchó en el palco", afirmó el directivo en entrevista para Grupo Multimedios, donde lamentó lo sucedido y exigió erradicar conductas que afecta demasiado a quienes las padecen.

Expuso que Torres se encuentra abatido, "no ha podido sacar la cabeza. Es muy complicado entender el efecto que tienen estas palabras para una persona como Félix, cálida, buen compañero, padre de familia ejemplar que recibe insultos de un impacto grave. Él está padeciendo los efectos de este hecho que lamentamos, que condenamos y vamos a atacar a través de las instancias que determina la Liga MX y la Federación, para que se esclarezca, se sancione y busque reparar el daño que han causado a nuestro jugador y por consecuencia a Santos".

Elizalde Gómez comentó que lo que Félix dijo fue que en el transcurso el partido se generó una discusión en cancha, ya en tiempo agregado; Félix recibe este insulto y al tiempo de platicarlo estaba en estado de shock, atropellado por lo que escuchó. 

Los que estaban a su alrededor le daban el apoyo y es ahí cuando Dória, en un ataque de solidaridad y frustración, sale a dar una entrevista pidiendo que estos actos cesen.

"Exigimos una investigación y se aplique toda la fuerza de la ley para que estos actos no se permitan. Es muy sencillo minimizar la violencia. Nos parecía gracioso el grito homofóbico hasta que llegaron estas sanciones. Esta es una oportunidad para atacar de raíz este problema de racismo, evitar estas situaciones tan desafortunadas que han causado tanto dolo en la historia del hombre".

Pelea en juego vs San Luis

Sobre la versión que publicó el club San Luis, donde se niegan tales hechos y acusa a Torres de haber empujado a un recogebalones, Dante Elizalde aclaró que se trata de dos situaciones distintas.

"Parece que intentan justificar un ataque racista con un balonero. No podemos tapar el sol con un dedo y derivado de ello hagan estos insultos. Más que vernos como parte demandante y demandada, lo que propongo es que nos pongamos en el lugar de la víctima, Félix. Todos somos víctimas potenciales y que podemos terminar de tajo a la primera oportunidad que se presenta, y no estoy de acuerdo con esta postura".

Hasta el momento de la entrevista, el club San Luis no se había acercado con su similar de Santos, mientras que la Liga y Federación se pronunciaron solicitando la investigación correspondiente y puntual de los hechos.

Lamentó que tales insultos hayan sido proferidos por parte de mismos compañeros de trabajo y del palco, así que afirma que en Santos tienen toda la voluntad de participar en el esclarecimiento y lo sucedido en la cancha tendrá que ser validado, pues el informe arbitral del silbante Adonai Escobedo no mencionó el tema, que también debió ser reportado por el comisario.

"Nosotros allegaremos la pruebas de audio, fotografías, videos y testimonios de quienes estuvimos alrededor de este partido. Vimos el resultado, lo que expresa la cédula arbitral, fue un partido entrecortado, donde en el primer tiempo desaparecieron los balones, se sancionó con tarjetas amarillas en acciones donde no hubo contactos. Alzamos la voz cuando se presentan cosas como esta", manifestó.

RCM

LAS MÁS VISTAS