El volante español Fran Villalba arribó la tarde de este viernes a la Comarca Lagunera, determinado a vivir una gran experiencia como jugador de Santos Laguna. Asegura que su mayor reto en su nuevo equipo es quedar campeón.
Cerca de las 20:00 horas, el jugador llegó procedente de Dallas, Texas, donde hizo escala tras su salida de Madrid. Vistiendo una camiseta y gorra, con bermudas, el exjugador del Sporting de Gijón hizo sus primeras declaraciones como jugador Albiverde en el aeropuerto Francisco Sarabia.
- Te recomendamos Club Puebla vence a Santos en la jornada inaugural del Apertura 2024 Liga Mx
“Vengo con muchas ganas, la liga mexicana es muy atractiva, creo que me puede venir muy bien el proyecto de Club Santos, es muy bueno lo que me ha transmitido el presidente y el director deportivo, además de lo que pude platicar con Jordan (Carrillo) en el sentido de que hay ambición y ganas de lograr cosas”, expresó.
Según comentó, lo que le convenció de venir al futbol mexicano fue el proyecto que le propuso el presidente Dante Elizalde, al igual que Braulio Rodríguez. “Me transmitieron seguridad para venir aquí, que iba a ser un buen año y no lo dudé”.
Llega en un momento en que el equipo necesita de mucha ayuda, sobre todo tras la derrota sufrida en Puebla: “Bueno, yo me he enterado ahora del resultado, perdimos 1-0 en el minuto 97 el primer partido de la temporada, pero seguro el fin de semana ganaremos y estoy con muchas ganas”.
Físicamente, afirma estar en buenas condiciones, pues la liga en España acabó hace 15 días y él estuvo jugando playoffs, aunque no lograron entrar en la final por el ascenso.
Asegura que no tendrá problema alguno para entrenar el próximo lunes, cuando Santos Laguna inicie preparativos para su partido en casa frente a Pumas.
Villalba dijo que ha tenido comunicación con el técnico Ignacio Ambriz y que le ha expresado que la posición que le gusta ocupar en el terreno de juego es como media punta, partiendo de afuera hacia el interior.
Del futbol mexicano y en específico de Santos Laguna, Fran confiesa que ha visto poco, pero recordó que el año pasado jugó contra Santos en el Estadio Corona durante la pretemporada y por lo que pudo apreciar el nivel es bueno: “Lo poco que he visto me he dado cuenta de que tiene jugadores de nombre, de mucho nivel y voy a ayudar”.
El tema del calor lagunero es algo que no desconoce, pues precisamente en aquella visita a la Comarca se dio cuenta de ello: “Lo pasamos mal al principio, pero ahora me adaptaré rápido y quiero estar lo antes posible”.
Con respecto a la visa de trabajo, el ibérico dijo tener todo en regla y está listo para jugar y que su mayor reto es quedar campeón con Santos, así que se compromete a dar todo.
“Soy un jugador que siempre quiere ganar, estar en contacto con la pelota, ser dinámico. Espero aportar mi granito de arena al Club”, apuntó.
Horas antes de su llegada, Santos Laguna confirmó a Fran Villalba como refuerzo de manera formal.
DAED