Pizzichillo terminó su paso efímero por Santos Laguna

El futbolista fue uno de los refuerzos extranjeros que menos participación han tenido con el primer equipo de Club Santos.

Franco Pizzichillo pasó de noche en Santos Laguna y ahora es libre de buscar nuevos horizontes. | Imago7
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Franco Pizzichillo pasó de noche en Santos Laguna y ahora es libre de buscar nuevos horizontes, dejando disponible una vacante, en la que directiva y cuerpo técnico ya se han avocado a cubrir.

Este martes el Club Santos anunció la partida del lateral derecho argentino, quien se ha convertido en uno de los refuerzos extranjeros que menor participación han tenido con el primer equipo, al que llegó el 8 de enero de este 2022.

En su primer torneo únicamente sumó 30 minutos, solo vio acción ante Juárez, Chivas y Pachuca, afectado por su incorporación tardía. Luego, una lesión lo marginó hasta la última fecha regular y luego hubo una serie de incógnitas sobre su ausencia en las convocatorias del entrenador Eduardo Fentanes.

El defensor arribó a La Laguna proveniente del Montevideo City Torque del futbol uruguayo, llegando a México con buenos números y como un fichaje prometedor en una posición en la que Carlos Orrantia no había venido teniendo buenos campeonatos.


Pero no sería adquirido por Santos, por lo que el jugador estaría llegando un acuerdo para convertirse en refuerzo del Peñarol de Uruguay, uno de los clubes más importantes del balompié sudamericano.

En esta negociación, Peñarol tendría que solicitar un préstamo o pagarle al Montevideo City Torque por el fichaje del zaguero, quien buscaría la oportunidad de crecer en un equipo importante como el ‘carbonero’.

En global, Franco disputó siete partidos con Santos, siendo titular apenas en un par de encuentros y ahora, con su partida y la no continuidad a Jonathan Díaz, el único defensor lateral derecho del equipo es Carlos Orrantia.


cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.