El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó reconocimientos a jugadores y directivos del Club Santos Laguna, por el campeonato del Torneo Clausura 2018, donde refrendó el apoyo incondicional a este equipo.
El Mandatario Estatal recordó que este apoyo no es reciente, sino que se ha brindado desde su etapa como alcalde de Torreón, por lo que manifestó su deseo de que este año también puedan obtener el campeonato.
“Cada campeonato ha caído en el mejor momento y Coahuila ha disfrutado de ello, hoy el Santos tiene la fama de cualquiera de los equipos grandes y macros de México, hoy Santos Laguna suena y resuena a nivel internacional y hoy buscamos que sepan que Santos Laguna pertenece a Coahuila”.
Destacó que el Santos Laguna representa grandes cosas para Coahuila, recordó que en los tiempos más difíciles el club se mantuvo y trajo alegrías a la afición, pero además representa una de las mayores inversiones en turismo, la cual deja una de las mayores derramas económicas en la Región Laguna.
Alejandro Irarragorri, presidente del club albiverde, destacó que Coahuila es un estado guerrero y trabajador que siempre busca poner en alto todo lo que hace en todos los ramos de la industria.
De esta manera, enfatizó que el Club tiene la responsabilidad de ser embajadores de esta entidad, hacia México y hacia el mundo, así como de ganar en todo lo que hacen dentro y fuera de la cancha.
“Dicen que el fútbol es lo más importante de lo menos importante, pero es un punto de unión en la filosofía y en los valores, y es una forma de transmitir los valores a la gente de nuestro estado, cuando vean a nuestros jóvenes hacer lo que hacen en la cancha".
Recordó que se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado y con los empresarios para abrir academias, llevar más deporte a la entidad y generar esas emociones del fútbol en todas las regiones de la entidad.
Comentó que hubo jugadores de los que obtuvieron el campeonato ausentes en esta comida, pues muchos de ellos están en otros equipos en México o en otros países.
El director expresó que espera que el próximo verano puedan regresar a Palacio de Gobierno con un nuevo campeonato, al tiempo que refrendó su amistad, compromiso y responsabilidad de continuar trabajando con esta administración.