El viaje a media semana y la ausencia de siete jugadores pesó a Santos Laguna en su enfrentamiento ante Chivas, expuso el técnico Guillermo Almada, quien aseguró que por entrega y esfuerzo de sus jugadores queda tranquilo
"No tuvimos los circuitos ofensivos como hubiéramos deseado, fue un partido trabado, parejo, era un juego peligroso para nosotros, habíamos jugado hace poco, fue un viaje extenuante, con mucho calor y humedad y había que dosificar a los futbolistas y con los lesionados se nos achicaron las opciones", expresó en conferencia el estratega.
Reconoce que estuvieron muy imprecisos y les costó generar peligro, "de haber metido la de Ocejo el parido se hubiera abierto. Nos mostramos sólidos en defensa, pero en la ofensiva nos faltó claridad, chispa, profundidad para generar peligro a Chivas".
Ahora debe pensar en el partido del miércoles ante Atlas y no espera sorpresas en el plantel, ya que es poco probable que puedan sumar a alguno de los que se recuperan, pero sí regresan a la titularidad los que descansaron.
"Tenemos a seis o siete que no están a disposición, que nos darían otro tipo de variantes, pero no nos tenemos y hay que afrontar esta realidad que estamos viviendo. Hoy la entrega fue excelente, hay que mejorar esos circuitos ofensivos para el miércoles".
De Carlos Acevedo destacó el gran nivel en que se encuentra y también destacó a Gibrán Lajud, elementos que lo tienen muy satisfecho.
En lo que respecta a Brian Lozano, el uruguayo tuvo actividad con el equipo Sub 20, siendo titular por espacio de 60 minutos en la derrota 1-2 ante Chivas.
Afición reprueba desempeño de Santos ante Chivas
Para Santos Laguna fue una noche amarga en lo futbolístico y también por la reprobación que le dio su afición, luego del empate sin goles ante el Guadalajara al disputar la fecha 4 del Torneo Apertura 2021.
Cuando se fueron al descanso el descontento ya se hacía sentir en la tribuna, porque el desempeño del equipo no era acorde a lo que acostumbra la escuadra lagunera en los juegos en casas y siendo Carlos Acevedo la figura, era claro que las cosas no andaban mal.
Cuando la falló Ocejo todo mundo se lamentó, Guillermo Almada pateó la banca, no podía creer que una así se pudiera errar, pero ocurrió. Desafortunadamente le tocó pasar el trago amargo al canterano y se esperaba que en la próxima no se desaprovechara.
Pero la cosa no mejoró, el segundo tiempo fue de mal en peor, hubo momentos en los que daba la sensación el despertar albiverde, al ingresar Jordan Carrillo, pero fue sólo por un lapso corto de tiempo. Chivas siguió exigiendo a Acevedo y por poco logra el gol del triunfo.
Por eso despidieron al equipo con música de viento, siendo el más criticado el delantero chileno Ignacio Jeraldino, porque el tiempo que está en la cancha no muestra nada nuevo.
CALE