Oswaldo Sánchez es considerado como un guardameta histórico en el futbol mexicano, gracias a sus éxitos con Chivas y Santos Laguna. Sin embargo, su traspaso al equipo de la Comarca se dio dos días después de coronarse con el Rebaño Sagrado y con un contrato inédito hecho a mano.
Alejandro Irarragorri, presidente administrativo de Santos, compartió en sus cuenta de Twitter el escrito con el cual aseguró el traspaso del guardameta el 12 de diciembre del 2006.
En la imagen del texto se lee lo siguiente: "Este contrato entrará en vigor a partir del primero de enero de 2007 y hasta el 31 de diciembre de 2009. El presente se firma de conformidad por las partes en Torreón, Coahuila".
Instantes después, el actual comentarista de TUDN respondió a la imagen de Irarragorri. "Como olvidar ese día, esa noche. Y lo que se construyó después fue simplemente mágico. Gracias por tanto, patrón".
Dos días después de obtener la décima estrella con las Chivas en el Apertura 2006, partido en el cual fue figura, se reunió con Irarragorri y firmó el acuerdo.
Aunque en el contrato se lee que su vencimiento era en 2009, Sánchez formó parte del club Santos por ocho años, disputando 338 partidos y conquistando dos títulos de Liga MX y uno de Copa.
RGS