Luego de disputar su cuarto partido como albiverde y anotar su primer gol en Liga MX el pasado domingo frente a Atlas, el mediocampista Juan Brunetta asegura sentirse más adaptado a Santos Laguna y se muestra optimista en su rendimiento y del equipo para el resto del torneo.
El argentino de 25 años reconoce que le falta mucho para alcanzar su mejor nivel, pero se siente en camino y que en estos cuatro partidos ha logrado un avance en lo individual, pero también en lo colectivo.
"No lo estábamos haciendo tan bien, en este partidos se vio una mejora, creo que lo podemos hacer bien todavía más, tenemos confianza; después en el tema de la afición, es normal, pero lo bueno es que el fin de semana nos sentimos respaldados, la gente nos apoyó y eso es importante, más cuando estamos haciendo bien las cosas en casa, así que debemos seguir con este nivel y más aún", expresó.
- Te recomendamos ¡Guardameta con capa! Carlos Acevedo cumple deseo de cumpleaños a niño Club Santos
En lo personal, señaló que estaba consciente de que le iba a costar un poco adaptarse al principio, sobre todo al no estar acostumbrado a la altura como Puebla y Toluca, pero necesitaba un partido de esos para medir el estado físico, saber cómo manejarlo y ya contra Atlas afirma se sintió bien físicamente, con mucha confianza, así que pide estar tranquilos, seguir apuntando a crecer, tener esa regularidad que necesitan.
De la posición que le encomienda el estratega Eduardo Fentanes, Juan afirmó que se siente cómodo, sobre todo porque el cuerpo técnico le permite jugar en su posición, atendiendo lo que le pieden.
"Antes de venir había hablado con el cuerpo que me adaptaba de media punta o volante por izquierda. Estoy bien, ahora ante Cruz Azul es tratar de hacerlo mejor, porque es un equipo grande, fuerte tiene muy grandes jugadores, así que necesitamos ser fuertes de local, tenemos un buen grupo y si estamos con esa mentalidad lo podemos sacar adelante".
Acerca de la manera efusiva de celebrar su gol ante el Atlas, compartió que lo hizo así porque necesitaba desahogarse, pues le afectó la manera como salió del Parma, siente que no se portaron bien con él al final: "Me dolió un poco, pero ya pude demostrar que puedo hacer las cosas bien, me siento bien".
Desde luego que el gol ayuda a trabajar mejor en la confianza, pues siempre hay algo por mejorar y seguir creciendo n lo futbolístico, en lo físico y mental, "me voy sintiendo mejor , ya cambiamos mucho de lo que hicimos en Toluca, arriba pudimos hacer un gol más y defensivamente lo hicimos bien".
Brunetta como el resto de los integrantes de Santos Laguna, trabajó este martes en las instalaciones de TSM, haciendo preparativos para el duelo ante la Máquina, el sábado a las 21:05 horas en el Estadio Corona.
EGO