Leo Suárez pasó de vivir momentos amargos en el América a disfrutar en Santos Laguna, un cambio que le ha venido bien para explotar sus cualidades ofensivas y contribuir al resurgimiento del equipo bajo las órdenes de Eduardo Fentanes.
El volante ofensivo argentino destacó el momento que pasa todo el equipo y en particular su desempeño, que ha sido clave en los últimos dos cotejos, en los que ha marcado diferencia.
- Te recomendamos Santos Laguna aprovecha la Fecha FIFA para fortalecerse Club Santos
"Estoy feliz, no tengo otra palabra, estoy contento por el momento que vengo pasando, cómo venimos, trabajando para dar resultados al equipo. Es ayudar en lo posible y seguir con esta racha", expresó el jugador luego de la práctica de este miércoles.
"Me siento bien físicamente, partido a partido mejor, en los entrenamientos uno se exige más para estar mejor, rendir y que salgan las coas como ahora. Me agrada este momento por el que estoy pasando", agregó.
Afirmó que en Santos ha encajado muy bien y destaca el grupo humano que hay, donde todos trabajan a tope y se matan por el compañero, "se ve en los partidos, que por más que vayamos perdiendo o ganando, seguimos igual. Crecemos y eso se refleja en la cancha. Estuvimos con pocas semanas de entrenamiento con el Míster (Fentanes) y, como dijo Charal (Orrantia), seguiremos mejorando para tomar nuestro mejoro nivel y llegar a la última etapa del torneo de la mejor manera".
Del cambio que ha dado el equipo con el actual cuerpo técnico, Leonardo considera que la diferencia ha sido la suerte, porque desde su punto de vista Santos jugaba bien, corrían todos y no se deban los resultados.
Pero todo comenzó luego de ese resultado en el Azteca, "desde ahí todo fue mejor y uno siempre lleva esa presión dentro, cuando no salen las cosas, era ese toque de confianza que necesitábamos para que los resultados comenzaran a salir. Ahora vamos bien y seguiremos metiéndole para estar arriba, meternos en liguilla y pelear como siempre".
Paro de fecha FIFA
La pausa que hizo el torneo por Fecha FIFA, la aprovecha Santos para afinar ciertos detalles: "Nos ayuda mucho porque es un parón que nos permitirá adaptarnos mejor y hacer lo que el técnico quiere, acoplarnos a su forma de jugar y ponernos de la mejor forma física, ya pensando en Pachuca".
Suárez ha participado en siete partidos en lo que va del Clausura 2022, cinco de ellos como titular para 432 minutos jugador. Ha anotado en dos ocasiones.
EGO