Santos Laguna visita este viernes por la noche el Estadio Morelos, en busca de sellar su pase a liguilla cuando se mida a Monarcas, Morelia, dentro de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2019 de Liga MX.
Los laguneros, que tienen prácticamente un pie del otro lado, buscan recuperarse de sus últimas dos salidas, en las que fueron superados por Pumas y Tigres, aunque el pasado viernes lograron enderezar el rumbo al golear 4-1 a Tijuana en el TSM, con lo cual recuperaron la confianza y han vuelto a la búsqueda de la calificación matemática.
Lo hecho ante Xolos ha dejado a los albiverdes en el liderato con 26 unidades, sería muy complicado que no calificara, así que de superar a la escuadra purépecha estaría en condiciones de declararse clasificado.
El técnico Guillermo Almada ha tratado de mantener a su equipo con la regularidad suficiente para estar en la pelea por la cima y lograr el pase a liguilla, con un cuatro titular al que trata de mantener intacto, aunque a veces las circunstancias le hacen variar y es ahí donde se descompone un poco.
Santos se mantiene como un equipo complicado, muy dinámico, cuyos jugadores están pasando por un gran momento, como el líder de goleo Julio Furch, quien aspira aumentar su cuota y despegarse de sus perseguidores, principalmente de Mauro Quiroga del Necaxa, quien también lleva 9 tantos.
También destaca la labor de Brian Lozano, quien está haciendo goles y sigue siendo desequilibrante, mientras que Diego Valdés está en buen momento, también aporta goles y es una interesante opción para el estratega albiverde.
Además, Octavio Rivero ha comenzado a hacer goles y está pidiendo con ello una oportunidad, aunque por ahora sólo sea como opción de cambio.
Almada está tranquilo también porque empieza a recuperar jugadores que estaban lesionados, como Javier Cortés, quien reapareció el pasado martes en el triunfo sobre Correcaminos por 0-4 en Copa MX.
Su rival, el cuadro de Monarcas, sabe que está ante una gran oportunidad de reforzar lo que hizo en la jornada anterior, en su casa y ante el puntero, que debe dar un buen partido para sumar tres puntos que los acerquen a la liguilla.
Es por eso que los Rojiamarillos buscan vencer a los laguneros, además de tomar confianza de cara al cierre del certamen.
Morelia tiene 19 unidades, es octavo en la tabla y eso es gracias a que en las últimas fechas ha tenido un repunte importante, sobre todo cuando juega de visita y sabe que de nada servirá que haya ganado en el Azteca, sino logra el triunfo ante Santos.