Guillermo Almada negó rotundamente que el vestidor de Santos Laguna esté roto y que la falta de resultados pasa por otras cuestiones, pero confía en que van por buen camino.
- Te recomendamos Santos inicia preparativos para recibir a Tigres Club Santos
Cuestionado sobre el tema del supuesto rompimiento del vestidor albiverde, el estratega fue contundente.
"Eso inventan, es de los pocos equipos donde trabajo la parte grupal, porque hay grandes personas, se preocupan por los resultados, se sienten como en deuda con la afición. En definitiva tratamos de relajarlos, sin tanta preocupación. Es un excelente grupo, hay unión y convivencia. Son cosas que se inventan cuando no se dan los resultados".
Negó también que exista presión por parte de la directiva, afirma que están en constante comunicación, "siempre hacemos un análisis conjuntamente con todos, estamos constantemente buscando mejorar independientemente del resultado, hay buena comunicación, estamos plenamente convencidos que vamos por el buen camino, estamos en comunicación a diario con todos los departamentos del club para trabajar en mejorar".
Tampoco ve como una causa de la falta de resultados alguna supuesta saturación de los jugadores, ya que se hace un análisis a diario de los jugadores y han hecho buenos entrenamientos, "no creo sea un factor, al contrario, hacemos los mismos recorridos que el torneo anterior y son de los mejores de la liga, quizá en toma de decisiones estamos un poco apresurados, no tenemos la misma precisión que el torneo anterior, estamos trabajando para recuperar eso y todos somos autocríticos en la función que cumplimos", afirmó.
Reconoce que hay mucho por mejorar, tanto en defensa como en ataque, pues además de la falta de contundencia también son una de las defensas más goleadas del torneo, algo que lo ocupa, ya que una de las cosas que trabajan a diario y a pesar de que les generan poca llegada les convierten demasiado.
"Hemos colaborado en esos goles, defectos nuestros en algunos errores individuales, me preocupa porque damos el mismo tiempo de trabajo que a la ofensiva. Ante Monterrey mantuvimos en cero, quizá faltó más volumen de juego", dijo.
Pensando en Tigres
Almada afirma que le toma la misma importancia enfrentar a Tigres como al resto de los rivales, sabe de su importancia, de lo duro que es enfrentarlo, pero también conoce de la necesidad propia.
"Necesitamos ganar, pero en el análisis que hacemos con los futbolistas, excepto Cruz Azul nadie nos ha marcado una superioridad, por el contrario, nosotros la hemos marcado, pero tenemos errores en definición, en defensa y nos han costado caro, de no ser sería otro resultado sería, pero tenemos estos puntos y seguro estamos por el buen camino, el grupo está bien, hay que corregir cosas, son males que ocurren en cualquier parte del año".
Considera que obligación de ganar siempre, la hay y se tiene el deseo de dar la alegría que corresponde a la afición, a sus familiares y ellos mismos, "sabemos que deberíamos tener más, a pesar de que no tenemos el volumen de juego del torneo anterior".
Para armar el cuadro que enfrentará a los felinos, Guillermo Almada reitera en que echará mano de los once que estén mejor. En el caso de Eryc Castillo, quién es criticado por su baja de juego, expuso que ha dialogado con él como con el resto del equipo, pero "son seres humanos, tienen esos vaivén como todos, seguro retomará su nivel, como lo queremos que sea en conjunto para que resalten sus individualidades. Estamos en esa tarea, seguro de lo que tenemos".
Y en cuanto a no recurrir a Adrián Lozano, quien fue titular en el inicio del torneo anterior, expuso que él pidió jugar final Sub-20, luego no tuvo descanso y vino la baja de rendimiento, pero trabajan en recuperarlo.