Con un doblete de Sofía Varela y un tanto de Brenda León, Santos Laguna Femenil venció a domicilio al conjunto del Puebla, en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2022 celebrado este domingo.
Las laguneras remontaron para conseguir un marcador a favor por 1-3, con lo cual se afianzó en el lugar 12 de la tabla con 16 puntos, matemáticamente con ligeras posibilidades, pero muy remotas, pues depende de lo que haga y lo que equipos que están encima de ellas en la general realicen en las dos fechas restantes. Ya no corre por su cuenta, pero hizo su parte.
El marcador quedó inaugurado desde el minuto 30 con la tercera anotación en el Apertura 2022 por parte de Elena Sainz quien aprovechó un doble el error defensivo santista al no poder sacar la pelota de su área, lo que aprovechó Camila Fonseca para robar y ponerle un pase con ventaja a su compañera, quien definió de pierna cruzada cerca de la base del palo izquierdo para el 1-0.
Sin embargo, los festejos se verían opacados por el primer doblete de la costarricense, Sofía Varela, quién se estrenó como goleadora en la Liga Femenil para revertir el resultado y darle a las albiverdes tres puntos importantes en esta fecha.
Al cierre del primer tiempo, Santos emparejó por conducto de Varela, quien se caló de media distancia y la arquera enfranjada no recorrió bien su arco.
Fue tal la insistencia lagunera que se hizo del control el partido, adelantó líneas y presionó la salida de Puebla. Varela encontró el modo de generar peligro desde el primer gol e insistió una y otra vez hasta que lo volvió a hacer con un disparo de media distancia, flotado, que entró suave a las redes poblanas. Lo dio vuelta y de ahí, las santistas dominaron a plenitud.
Ya con el manejo de partido, las dirigidas por Jorge Campos siguieron atacando. La posesión de balón fue verde y blanco y Brenda León sentenció el encuentro tras un desborde de Lia Romero, quien centró desde la derecha y la mediocampista cerró la pinza para darle los tres puntos a las visitantes.
Con el resultado, Santos tiene unas pocas aspiraciones de meterse a la Liguilla, pero ya no depende de sí mismo. Puebla ya no tiene más oportunidades.
EGO