El volante Lucas González está preparando maletas para viajar a la Comarca Lagunera, donde tendrá su residencia temporal para incorporarse a Santos Laguna, en una operación a préstamo con opción a compra.
De acuerdo con el diario Olé de Argentina, el futbolista de 22 años renovará su vínculo con el Independiente hasta 2025 y con ello irse a préstamo al equipo lagunero, con un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra de 1.8 millones.
"Lucas González tiene las horas contadas en Independiente. A poco menos de una semana de la propuesta formal por parte de Santos Laguna para llevarse al volante del Rojo, finalmente las partes llegaron a un acuerdo de palabra y está todo dado para que Saltita continúe con su carrera en el fútbol mexicano", publicó el medio.
Añade que González llegará al conjunto lagunero a préstamo por un año, con un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra de 1.8 millones, y resalta que este punto fue el que generó más diferencias entre ambos clubes, ya que Santos no estaba dispuesto a aceptar la opción de compra obligatoria que planteaba Independiente.
Y que si bien aún restan algunos detalles, el acuerdo ya está cerrado, y antes de marcharse Saltita renovará su vínculo con el Rojo hasta el 2025.
Se hace mención también que la propuesta salarial que recibió por parte del club mexicano era tentadora, venía jugando de titular con el técnico Leandro Stillitano, quien lo empleó como extremo derecho en un 4-2-3-1.
EGO