Santos Laguna inicia el Apertura 2019 ante un rival de jerarquía como lo es Chivas de Guadalajara, partido que estrena horario en la cancha del Estadio Corona, que espera vibrar con el plantel renovado bajo la dirección técnica de Guillermo Almada.
Luego de varias semanas de preparación y un largo ayuno de futbol en la fortaleza albiverde, Santos saldrá en busca de tres puntos que le proporcionen confianza y optimismo en el arranque de un torneo donde el objetivo es regresar a la liguilla y pelear por la conquista del título.
Almada, quien llegó para dirigir los últimos tres partidos del torneo anterior, ha tenido tiempo para imprimir en el equipo su sello, con un futbol que demanda una excelente preparación física, con la presión que hará en todo en terreno de juego, la lucha por la posesión de la pelota y el enfoque ofensivo dentro y fuera de casa.
Esa es la idea que ha transmitido el timonel uruguayo a sus huestes, con cuatro incrustaciones importantes para tratar de lograr ese futbol dinámico y agradable.
Octavio Rivero, delantero uruguayo que jugó en Atlas, llega para acompañar a Julio Furch en el ataque. Ha hecho goles en pretemporada y se muestra muy participativo. Parece haber encontrado en Santos dónde expresar su mejor futbol.
Fernando Gorriarán, el jugador de mediocampo por el centro, capaz de generar futbol ofensivo, con mucha proyección al frente y buen toque de balón. Se perfila a ser figura en el conjunto lagunero y, por lo tanto, titular.
Eryc Castillo, con frecuencia en medio campo y ataque, es un jugador de poder ofensivo, veloz y con cambios de velocidad que lo hicieron destacar en la pretemporada, además de ser conocido de Guillermo Almada.
Félix Torres, defensa central ecuatoriano, ha llegado tarde pero ha estado entrenando varios días en la Comarca Lagunera, por lo que podría estar en posición de ser tomado en cuenta para acompañar a Matheus Doria en la central, aunque Hugo Rodríguez ha hecho bien su labor en toda la pretemporada.
Quien ha sorprendido y no se descarta que sea incluido en el once iniciar es el volante Adrián Lozano, un joven canterano que ha llenado el ojo a Almada, de ahí que esté dentro de los posibles convocados para este encuentro ante Chivas.
También llama la atención de que el estratega se decidiera por Ulises Rivas y no por José Juan Vázquez para la contención, mientras que en el lateral derecho José Abella va a la banca y quien se queda con a posición es Carlos Emilio Orrantia. Del otro extremo es Gerardo Arteaga quien ganó la partida a Jesús Angulo.
En la media cancha se mantiene además Brian Lozano, quien parece estar de regreso y listo para la revancha luego de un torneo de altibajos.
También se estrena como capitán el guardameta Jonathan Orozco, ya que Abella estará en la banca, además de que ha sido una decisión muy aplaudida por el liderazgo del 'Spiderman'.
Se espera haya un lleno para este encuentro, ya que hubo buena respuesta en taquilla, con el entusiasmo de ver de nuevo al Santos ante un rival como Chivas.
LOS TAPATÍOS
Del otro lado, Chivas tuvo que hacer varios viajes en un periodo de 10 días, con un partido mal pactado ante el Benfica de Portugal, ya que se jugó un día antes del encuentro con Santos Laguna: Fiorentina en Chicago, y ante el cuadro lusitano en Santa Clara.
Después de medirse ante los laguneros, los tapatíos deberán volar a Arlington, Texas, para medirse al Atlético de Madrid el miércoles 24.
Fue por eso que se dividió en dos la plantilla, una parte viajó el viernes a la Comarca, donde vinieron jugadores como Oribe Peralta, Isaac Brizuela, Alan Pulido, entre otros.
El técnico Tomás viajó después del partido de este sábado, a la espera de armar el mejor cuadro posible para debutar en Liga, con la esperanza de mejorar notablemente lo hecho en el semestre anterior.
Estadio: CoronaHora: 18:45
Árbitro: Jorge Isaac Rojas
Asistentes: Jimmy Acosta, Enrique Martínez