La baja de tres jugadores que traerá el León para enfrentar a Santos el domingo en la jornada 16 del Clausura 2022, aunado a la renuncia del entrenador Ariel Holan, no son tomados como una ventaja en el conjunto lagunero, aseguró el capitán Matheus Dória, pues advierte que en la Comarca se están preparando para jugar un partido como si fuera una Final.
"Creo que no hay que fijarnos tanto cómo está el rival, que si se fue el técnico o trae bajas. Debemos estar concentrados al cien en nuestro trabajo, cada jugador enfocado en su rol, en su chamba; no podemos estar pensando en otras cosas. No nos corresponde pensar en lo que pasa en León, sino en lograr los tres puntos", expresó.
El central brasileño en proceso de naturalización, indicó que tras la derrota sufrida en Mazatlán, el estado anímico del equipo está bien, pues saben que dependen de sí mismos para lograr el objetivo de estar entre los 12 primeros de la clasificación.
"Creo depende mucho de nuestro esfuerzo, vimos los resultados de ayer. Nos quedan dos partidos que jugaremos como finales del mundo, es lo que es para nosotros, vamos uno a la vez, concentrados al cien para el partido ante el León. No hay tiempo para equivocaciones, debemos jugar bien los 90 minutos y adicionales, hay que dejar todo, son 3 puntos, en eso nos mentalizamos, conscientes de que no hay que hablar mucho, ya tuvimos situaciones peores, más complicadas, ahora es el cierre y no hay más chance, es ganar o estar fuera", apuntó.
De la afición señaló que no hay nada qué decir, ya que siempre los apoya y agradece por ello, comprometido a dejar todo en cancha. "Es complicado, a veces todo se queda en palabras y prometer cosas no es bueno, pero sí estoy seguro que haremos todo lo posible, desde el calentamiento estar más metidos. Tendremos que dejar el 200 por ciento".
Lo que es un hecho es que deben ser más constantes, afirma, pues han jugado un tiempo bien y otro mal, han tenido buenos momentos y en otros, sufrieron bastante, así que requieren ser más regulares y sólidos, porque para Santos empezó la parte final, donde no se pueden dar el lujo de fallar en ataque y defensa.
Cuestionado acerca de su es partidario de que continúe Eduardo Fentanes para el siguiente torneo, Dória expuso: "Sabemos que el futbol es de resultados, nosotros también como jugadores vivimos de eso, necesitamos darle eso al Presidente. Desde pretemporada estamos en análisis, nos checan el trabajo por GPS. Lalo nos ayudó mucho cuando estuvimos en situación complicada, pudo rescatar nuestro nivel, algo que no esperábamos. Tiene nuestro respaldo, nos ayuda mucho, no sé lo que pasará en el futuro, depende de los resultados, pero solo puedo decir que vamos a dejar todo para que las cosas salgan bien para todos", apuntó.
El León vendrá a la Comarca con las bajas de William Tesillo, Víctor Dávila y José Rodríguez por ver tarjeta roja ante el América, que ganó 2-0 y provocó la renuncia del técnico Ariel Holan.
EGO