Santos Laguna se congela ante Montreal y es eliminado de Concachampions

El FC Montreal, que no ha comenzado su liga todavía, fue mucho mejor en todo momento y superó al Santos 3-0 (3-1) en el global.

Santos pierde ante Montreal en los octavos de final de la Concachampions | AP Photos
Carlos Hernández Castrejón
La Laguna /

Decepcionante fue la actuación que Santos Laguna tuvo la noche de este miércoles en Montreal,  donde fue eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf 2022 por el conjunto canadiense por goleada de 3-0 (3-1) global.

Así terminó el sueño del cuadro lagunero, que llegó con ventaja de un gol al juego de vuelta de octavos de final, pero lo despacharon con un vergonzoso marcador adverso que es el fiel reflejo de la realidad actual de este equipo.

El FC Montreal, que no ha comenzado su liga todavía, fue mucho mejor en todo momento, exhibió a su rival, que si bien tuvo ausencias importantes, tampoco eran garantía para rescatar algo.

El primer aviso y gol fue del local

Santos trató de tomar la iniciativa, pero el primer aviso fue del conjunto local, con un remate de Waterman, quien le metió la nuca y la pelota pasa silbando el palo.

Montreal sorprendió a los 8 minutos de acción, un pase filtrado para Mathieu Choiniere con la tibia marca de Hugo Rodríguez, Acevedo achicó, pero no pudo evitar el centro preciso para Romell Quioto, quien definió sin problemas para poner el 1-0 y el 1-1 global.


El cuadro lagunero se descompuso con el gol, continuó la mala marca en tiros de esquina, le estaban rematando fácil.

Los canadienses le tocaron fácil la pelota a Santos y no tardó en hacer el 2-0, en una acción que trascendió por sector izquierdo, donde Quioto cedió para Mihailovic, dentro del área se llevó fácil la marca y fusiló por arriba a Acevedo al minuto 21.

Santos siguió ausente, carente de una reacción que le permitiera empatar el global y aprovechar el gol de visitante. Montreal quería acabar la serie en la primera mitad.

El cuadro local jugó tranquilo, a la espera de otro error de la zaga lagunera o de un latigazo. El cuadro albiverde no lograba funcionar, sus avances quedaban atorados mucho antes de llegar al área rival. No encontraban la ruta para encontrar el gol en una cancha sintética.

Sin reflejarse los cambios de Figueroa

Santos por fin remató al arco, un buen remate de Fernando Gorriarán que con problemas rechazó el arquero Breza, esto al 43'. Pero Montreal respondió con un remate al travesaño de Mathieu Choiniere.

Para la segunda mitad se esperaba la reacción albiverde, pero el local fue el que estuvo más cerca del tercero, como ocurrió al 48', un disparo a corta distancia que rechazó Acevedo.

Santos no cambió su actitud, siguió jugando para perder, no se vio ningún cambio con los ajustes que hizo Figueroa en la banca y eso lo aprovechó Montreal para hacer el 3-0. Fue una jugada que inició en medio campo por derecha, el balón fue para Mihailovic, quien se llevó con facilidad a la defensa, acarreó la marca de cinco de Santos, quienes desprotegieron el centro y el servicio retrasado llegó de frente para Ismael Koné, quien remató a placer para poner el 3-0.

Santos requería de dos goles para avanzar, pero hacer uno era una odisea, aun con los cambios que hizo, pero su funcionamiento carece de idea, no tiene un esquema táctico definido o los jugadores no saben llevarlo a cabo.

Así se despidió Santos, por la puerta de atrás y ahora está obligado a responder en la Liga MX.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.