Ambriz contento con el avance de Santos

El director técnico destacó el triunfo sobre Mazatlán por el tema anímico del equipo.

Nacho Ambriz en Santos Laguna. l Manuel Guadarrama
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Ignacio Ambriz destacó el triunfo de Santos sobre el Mazatlán por el tema anímico, ya que era prioridad el resultado, aunque también destacó el desempeño de sus jugadores.

El estratega se mostró contento con lo que vio de su equipo, considera que se ha dado un buen avance, que lo primordial fue ganar por el impacto en lo anímico más que los avances en el modo de jugar.

"Por lapsos se jugó muy bien, esto da mucha confianza, debemos estar más juntos, vamos caminando, ahora hay que hacerlo más largo", comentó el timonel.

"Elegí a los jugadores adecuados"

Cuestionado acerca del motivo por el cual prescindió de jugadores como Duván Vergara, Aldo López y Franco Fagúndez, Ambriz no quiso entrar en polémica y respondió que él eligió a los jugadores que consideró adecuados para encarar este compromiso. Aseguró que no está enojado con ninguno y que para el siguiente partido podría llamar a quienes no estuvieron esta vez en la lista de convocados.

Nacho llevó a este partido a 8 jugadores de la cantera, 6 de ellos fueron titulares y tres estuvieron en ataque, como Jordan, Muñoz y Ocejo y al respecto dijo: "La semana pasada tuve una reunión con los cuerpos técnicos de fuerzas básicas y aplaudí su labor porque es una de las canteras más grandes del futbol mexicano. En ataque puse a los tres porque han jugado juntos y todos hicieron un buen trabajo".

Destacó el hecho de haber hecho gol después de mucho tiempo y que no le hicieran, todo eso sirve para la parte anímica para encarar lo que sigue, que es el Querétaro.

Ambriz y Amione conectan con la afición

La afición le dio una cálida bienvenida a Ignacio Ambriz en su presentación como técnico de Santos en el Estadio Corona, pero no fue el único ovacionado, ya que el defensor Bruno Amione también sintió ese gran cariño de la gente.

Cuando en el sonido local se escuchó el nombre del estratega albiverde, la gente en la tribuna aplaudió e incluso algunos llevaban playeras con el nombre de Nacho en ella y en el ambiente se sentía bastante optimismo.

La mejor parte fue que el equipo respondió en la cancha. Sí llamó la atención que Duván Vergara, Aldo López y Franco Fagúndez no fueran ni a la banca, pero el estratega debía darle una sacudida al equipo para cortar la racha negativa, de la cual al actual técnico le corresponden dos de las cuatro derrotas al hilo con las que llegó a este encuentro.

Los jóvenes se entregaron, parece que van entendiendo la idea futbolística de Ambriz y fue notable el desempeño en defensa y ataque, porque se generó más al ataque ante un rival que viene jugando bien, que venía de poner en apuros al América en el Azteca y salió a atacar desde el silbatazo inicial.

Bruno Amione celebró con la tribuna

El momento más emotivo fue el momento en que Bruno Amione hizo el gol y se acercó a la tribuna para festejar. Los aficionados le correspondieron y lo ovacionaron en acciones subsecuentes en las que intervino.

Santos parece haber despertado, ahora falta que se mantenga en esa línea para continuar escalando posiciones.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.