Santos sigue sin ganar fuera de casa; pierde ante Necaxa

Las distracciones defensivas acabaron con la esperanza de los guerreros de romper su racha negativa como visitante.

Santos fue superado 2-1 por el Necaxa. (Imago7)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Santos Laguna no encuentra el rumbo, tanto de los buenos resultados como del futbol característico que acostumbró Guillermo Almada. Este viernes fue superado 2-1 por el Necaxa, resultado que lo aleja de la zona de clasificación y que comienza a preocupar a su afición.

A pesar de ofrecer un mal primer tiempo, Santos logró ponerse arriba y en el segundo, que lo jugó mejor, las distracciones defensivas acabaron con la esperanza de romper su racha negativa como visitante.

Necaxa trató de imponer condiciones en el comienzo, con más ganas que efectividad, con un planteamiento que no arriesgó más de lo necesario, con aproximaciones tibias y sin fuerza en los intentos de contragolpe.

Santos formó con línea de tres, con tres volantes, partió de tener un orden defensivo y tratar de mover la pelota a su antojo, lo cual no fue posible por el constante intercambio en la posesión y la lucha por el control del medio campo.

A los 14 minutos, David Cabrera con la zurda prendió la pelota, que pasó muy cerca del travesaño. La respuesta albiverde llegó un minuto después, Diego Valdés tuvo un intento para Santos, un remate con la pierna derecha desde el centro del área, pero no pudo darle dirección al arco.

El equipo de la Comarca estaba muy opaco, sin desarrollar el futbol que el técnico Guillermo Almada ha pretendido, con problemas para profundizar y romper la última línea de los hidrorayos, que a la hora de defender multiplicaba su defensa.

Sin embargo, Santos cobró tiro libre por conducto de Diego Valdés, metió el balón al corazón del área, tendido para que Matheus Dória, espaldas al arco, peinó el esférico para colocarlo cerca del poste izquierdo para poner el 0-1.

La anotación despertó a los equipos, se animaron a pelear más la pelota y tratar de ofender. Los de casa se perdieron el empate cuando Lucas Passerini recibió servicio de Delgado, remató solo en el área, a corta distancia del arco, pero su cabezazo fue contenido por Acevedo.

Para la segunda mitad, se esperaba el manejo de partido de los albiverdes, al 56' tuvieron una media vuelta de Furch en linderos del área, su remate pasó por encima, pero fue un buen intento.

Almada no esperó mucho para enviar a la cancha a Octavio Rivero en lugar de Aguirre, el uruguayo intentó, pero no se metió en el ritmo de partido. Santos dejó de presionar, fue perdiendo fuerza y eso sólo dio oportunidad a su rival de meterse más en sus terrenos.

De pronto, siendo el minuto 60, un centro desde la banda derecha al corazón del área lo bajó Passerini, quien espaldas al arco le bajó la pelota a Baeza, que venía de frente y perfilado para colocar su remate raso, lejos de Carlos Acevedo para poner el 1-1.

Santos por momentos se mostró displicente, errático e intrascendente; evidenció falta de garra y fue conformista en lugar de trabajar por recuperar la ventaja.

Eso lo aprovechó muy bien el conjunto de Aguascalientes, que al 66' le dio la vuelta al marcador en un saque de esquina y remate cómodo con la cabeza que Unai Bilbao puso lejos del arquero Acevedo para el 2-1.

Fue hasta entonces que los laguneros reaccionaron, tuvieron más la pelota, el técnico Guillermo Almada ajustó e incluso debutó al mediocampista Jair González; pero careció nuevamente de volumen de juego. Al 71' tiro fuera del área, Acevedo vuela para desviar.

Al 77' Santos cobró tiro libre, Diego Valdés lo hizo directo a la portería, sólo que el arquero logró detener en dos tiempos. Los laguneros se apresuraron y la prisa les hizo cometer error tras error en pelotas que parecían fáciles.

Luego otra jugada polémica con el VAR, que hizo rectificar al árbitro Adonai Escobedo, cuando el silbante ya había expulsado a David Cabrera por una fuerte barrida por detrás sobre Valdés.

El cierre para Santos fue una gran atajada de Malagón tras un cabezazo de Furch a corta distancia. Era el empate y se le escapó. Santos se queda con 5 punto y su próximo rival serán los Gallos Blancos, el domingo 30 en el Estadio Corona.

EGO

LAS MÁS VISTAS