El volante peruano Pedro Aquino ya se encuentra en la Comarca Lagunera para incorporarse a las filas de Santos Laguna, como refuerzo de cara al Torneo Apertura 2023, con la ilusión de ser campeón.
Pasadas las 14:00 horas arribó al aeropuerto Francisco Sarabia procedente de la Ciudad de México tras su partida del América, donde jugó hasta el torneo pasado y ahora se encuentra en esta ciudad para someterse a las pruebas de rigor y discutir los últimos detalles para su firma definitiva.
"Vengo a hacer exámenes médicos y luego afinar detalles, seguro en unos días saldré a hablar con todos los medios", fueron las primeras palabras del futbolista al ser recibido por el personal de Club Santos.
Cuestionado acerca de qué lo convenció de aceptar la propuesta de Santos, el sudamericano respondió: "Me gusta mucho, porque siempre pelea arriba, veo un equipo decidido, que siempre quiere lograr buenas cosas y yo he venido acá, a ser campeón, vengo con esa ilusión de querer levantar otra copa, no lo pude hacer con América lastimosamente, pero hoy día vengo a hacer historia".
De pasar del América y Santos, primero señaló que está agradecido con la gente de la ciudad, pues se han portado muy bien con él, "vengo a Santos que no es un equipo con mucha presión mediática, pero como futbolista, como profesional voy a tener presión en todos los equipos donde esté".
Al referirse a la Comarca Lagunera y su gente, Aquino expuso: "La gente quiere que al equipo le vaya bien, que gane, si es posible que uno se tire de cara en cada partido y es lo que vengo a hacer. Sé que la gente siempre hablara, pero uno como jugador habla en el campo y aquí el apoyo de la afición es hasta el último minuto, lo he visto al tenerla en contra".
Hasta su llegada a esta ciudad, Pedro no había tenido contacto con el técnico Pablo Repetto, pero se pone a su disposición, decidido a aportar su granito de arena. "Quiero mejorar día a día, entrenar duro para lograr el objetivo que es 'campeonar'. El objetivo de todos es levantar una copa con Santos", afirmó.
En cuanto a lo que es la vida cotidiana en La Laguna, compartió que tuvo la oportunidad de hablar con Matheus Dória: "Buen amigo, me comenta que estaba a gusto acá, que la afición es gente de bien y es una ciudad chica, pero se siente bien".
Pedro Aquino viene a participar en una zona del campo que ha extrañado a Fernando Gorriarán, pero él sólo puede decir que viene a hacer lo que siempre ha hecho donde ha estado, "a partiese la madre por el equipo, vengo a aportar y a salir campeón, esa es la mentalidad que tengo".
Se espera que en breve, Aquino sea anunciado oficialmente por Santos Laguna y que de cualquier momento a otro haga su llegada otro refuerzo.
EGO