Con la calificación en la mano, Santos Laguna no bajará la intensidad en lo que resta del torneo regular, aseguró el técnico Guillermo Almada, ya que el siguiente objetivo es finalizar en la primera posición.
- Te recomendamos Santos vence a Querétaro y recupera el liderato Club Santos
"Pelearemos con todo por delante, no nos vamos a reservar nada, trataremos de ganarle al América. Lo que me preocupa es el desgaste y lesiones de algunos futbolistas en un plantel corto como el nuestro. Analizaremos, pero no vamos a guardar nada, ya logramos meternos dentro de los primeros ocho y vamos por el otro objetivo, que es ser primer lugar y luego vendrán los objetivos subsecuentes", declaró tras el encuentro que su equipo ganó 1-0 a Gallos Blancos.
Mencionó que a veces es difícil jugar partidos seguidos, con viajes y demás, "no se está en plenitud, nos basamos en la intensidad y ritmo, uno quisiera ser superior a te todos los rivales, en Morelia lo hicimos bien y no ganamos. Hoy fue muy peleado, Jonathan es un arquero importante, su aporte fue muy valioso también", dijo.
El estratega mencionó que es importante tener un jugador que transmita desde adentro, sobre todo con la voz, que contagie a los compañeros, "nosotros tratamos de hacerlo desde afuera, a veces hablarle al futbolista tiene sus resultados, en otras no, por eso uno a veces uno se pone más intento, como en el gol de Doria, le dijimos que avanzara y fuera al arco, encontró espacio para el disparo y el gol".
Destacó que este era un partido decisivo, si tomamos los otros como una final, esta era una final decisiva, porque dimos un paso a una buena ubicación, así lo tomamos en muchas circunstancias, los jugadores lucharon, tuvimos cosas buenas con la pelota, otras no. Tenemos que seguir evolucionando como equipo en unas cosas que aún nos cuestan automatizar", expuso el timonel.
En tanto, Víctor Manuel Vucetich calificó justo el resultado, pero se fue contento con el accionar de su equipo, pues afirmó que generaron oportunidades de gol que confía habrán de aprovechar más delante.
"El resultado es justo porque ellos metieron el gol, en cuanto al accionar, creo que nuestro equipo jugó bien, eso me deja contento, casi es el mismo plantel del partido pasado, sólo Triverio entró por Ake Loba, que venía de presentar una molestia", apuntó.
"Santos tuvo esa fortuna para irse adelante, nuestro equipo se mostró a la altura, con personalidad, se intentó, tuvimos una clara en la última parte, son partidos disputados y se vislumbran así en la siguiente fase", dijo.
Considera que el accionar ha sido positivo durante toda la campaña, "el hecho de pelear los primeros lugares es significativo para todos nosotros, seguir haciendo historia en el plantel, hacer más puntos todavía, eso nos deja satisfechos, sobre todo hoy día que enfrentamos a un equipo como Santos que viene trabajando bien, que es contundente. A nosotros nos falta el gol, aunque generamos llegada. Me da tranquilidad, porque en cualquier momento podremos capitalizar".