Santos Laguna acumuló otra derrota en la eLiga MX, esta vez ante Rayados del Monterrey por 3 goles contra 1, resultado que ha dejado muy decepcionada a la afición santista, ya que son tres derrotas consecutivas con la mayor goleada incluida.
Eduardo Aguirre recibió la confianza y repitió como gamer, pero volvió a quedar a deber con una pobre actuación en el control, con poca efectividad tanto en defensa como ataque y eso ha provocado que Rayados rebase a Santos en la tabla.
Los albiazules con Eric Aguirre al mando, salieron con Marcelo Barovero, Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Celso Ortiz, Maximiliano Meza, Jesús Gallardo, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori.
Santos con Jonathan Orozco, Josecarlos Van Rankin, Félix Torres, Matheus Dória, Gerardo Arteaga, Carlos Orrantia, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Eduardo Aguirre y Julio Furch.
El partido arrancó muy parejo y con pocas llegadas a las porterías, sin embargo, fue Rayados el conjunto que más control tuvo en medio campo y el que se acercó con mayor peligro al arco rival, como ocurrió a los 15 minutos, con un tiro al palo.
Eduardo Aguirre ha perdido la confianza en su juego, perdió contantemente la pelota y de ahí se derivaron acercamientos del Monterrey, que finalmente abrió el marcador al 22' con anotación de Maxi Meza, quien tomó la agarra botando y de zurda por el centro del área para dejar sin oportunidad a Jonathan Orozco para el 1-0.
La única clara de Santos en todo el primer tiempo fue un tiro cruzado de Julio Furch que pasó cerca, esto al 45'.
Para la segundo tiempo, un balón filtrado por el centro del área fue rematado por Julio Furch con pierna derecha para poner el 1-1 que daba esperanza albiverde.
Aunque poco duró el gusto a los de la Comarca, pues de nuevo con ciertas libertades, Monterrey puso el 2-1 al 60', esta vez Funes Mori con una media vuelta dentro del área puso de nuevo en ventaja a los locales.
Santos deambuló por la cancha, perdido y sin conseguir algo importante. Pronto cayó el 3-1, pues al 68' Eric Cantú recibió el balón desde la izquierda y punteó con pierna derecha para asegurar la victoria.
Lo único que pudo hacer Santos el resto del partido fue un remate al travesaño de Furch al minuto 72, además de un intento de Valdés que desvió Barovero.
Con esta derrota Santos bajó a la sexta posición y Rayados escaló al cuarto peldaño. El siguiente compromiso de los albiverdes es el próximo lunes ante América, a las 20:30 horas.
CALE