Alegría y fervor fue lo que se vivió la noche de este jueves en las calles y plazas de la ciudad de Torreón con el triunfo 3-0 de Santos sobre Puebla en la ida de las semifinales del futbol mexicano.
La llamada "santosmanía" no distingue clase social o religión, los laguneros se volcaron en algarabía la noche de este jueves.
Tras el silbatazo que dio por concluido el partido, los aficionados laguneros salieron a las calles a hacer sonar su claxon, a presumir su playera y ondear con orgullo su bandera albiverde, pues Santos está con un pie en la final, salvo que suceda una tragedia.
En esta ocasión la Fuente del Pensador no fue el punto de reunión, la avenida Morelos a la altura de la Plaza Mayor fue el lugar donde niños, jóvenes y no tan jóvenes se festejaron el triunfo de su equipo.
El clásico "que baile" a los coches que pasaban por el lugar, donde meneaban los autos al son de "Santos, Santos" y su respectivo baño de espuma.
También los bares del sector centro se vieron beneficiados con la "santosmanía" pues lucieron un lleno en sus establecimientos. Cada liguilla Santos despierta pasión entre sus seguidores, la "Santosmanía" sigue vigente desde el 96 y parece ya ser una tradición del torreonense, del Gomezpalatino, del lerdense. La Laguna estuvo de fiesta hasta pasada la medianoche y no es para menos, se está en la antesala de una final más.
EGO