Santos va en busca de su séptimo título de Liga MX y, tras imponerse a Monterrey, se instaló en semifinales del Guard1anes 2021 repitiendo, de forma curiosa, su camino al campeonato que consiguiera en el Torneo Verano 2001.
El equipo de Guillermo Almada vive un déjà vu pero 20 años después, en el certamen de 2001 los guerreros llegaron a los cuartos de final al terminar como líderes del grupo 3, enfrentando y derrotando a unos Tecos que habían llegado por medio del repechaje.
Clasificados a la antesala de la final, los entonces dirigidos por Fernando Sheriff Quirarte se encontraron ante un Puebla -tal y como sucederá este jueves- que había dejado fuera al Atlas en reclasificación y Tigres en cuartos.
En el encuentro de ida en el Estadio Cuauhtémoc, La Franja se llevó la ventaja apenas por un gol tras firmar un 5-4, sin embargo, el 2-1 a favor de Santos en el Corona les dio el pase por haber calificado en mejor posición.
Lo curioso para los laguneros continúa y es que, en aquel Verano 2001, el duelo por el título de la Primera División lo disputaron ante Pachuca, cosa que puede suceder dos décadas después si Pachuca se impone a Cruz Azul.
Los Tuzos también eliminaron a un equipo capitalino en las semifinales del 2001 luego de derrotar 3-1 al América, equipo al que también eliminaron en este Guard1anes 2021 pero gracias a los goles de visitante tras empatar 5-5.
Santos, bajo las órdenes de Fernando Quirarte, conseguiría su segundo título de la Liga MX al conseguir un marcador global de 4-3, coronándose en casa, tal y como podría suceder de darse una reedición de aquella final.
SFRM