Santos con la mira puesta en la liguilla

Xolos suele sacar buenos resultados en el Corona, ya que de 8 enfrentamientos en esta cancha los locales sólo suman un triunfo por cuatro empates y tres derrotas.

Castillo no se preocupa por la falta de gol en los últimos dos encuentros, aunque admite que no es algo que deban desatender. (Rolando riestra)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Para Eryc Castillo el partido del viernes es muy especial, ya que enfrentará al equipo que lo trajo al futbol mexicano, aunque no por eso deja de pensar en obtener la victoria para que Santos Laguna amarre la calificación.

"El objetivo es claro, tratar de calificar a la liguilla, que es el lugar más importante para nosotros y, desde luego, hacer las cosas de la mejor manera. Este partido será complicado, como todos, pero este tiene un toque especial", expresó.

Acerca de cómo enfrentarlos, el atacante ecuatoriano expuso: "Es un equipo ordenado, con jugadores desequilibrantes, saben jugar con pelota al pie y nosotros debemos regresar a la senda de la victoria, más de local, para mantenernos arriba que es el primer objetivo".

Y es que Xolos suele sacar buenos resultados en el Corona, ya que de 8 enfrentamientos en esta cancha los locales sólo suman un triunfo por cuatro empates y tres derrotas. "Siempre he dicho, las estadísticas son números, pero cada partido es diferente, la estadística dice una cosa, pero los partidos se ganan sólo jugando".

Menciono que desde su llegada a México las expectativas que tenía eran muy altas, "Tijuana me dio la oportunidad de venir al futbol mexicano, de mostrar mis cualidades, siempre he pensado que cuando enfrentas a tu ex equipo es un partido aparte, donde tienen que poner más. El viernes saldré con las ganas de hacer las cosas de la mejor manera".

Castillo no se preocupa por la falta de gol en los últimos dos encuentros, aunque admite que no es algo que deban desatender. "Por ahí no hemos tenido la eficacia, pero estamos trabajando mucho, el grupo ha venido mentalizado esta última semana en ganar, en dar una alegría a la gente y permanecer en la parte alta".

Eryc se siente mejor en la actualidad que cuando llegó para jugar en Xolos: "Cuando llegué a Tijuana no estaba muy adaptado al futbol mexicano, es difícil, complicado este futbol, he madurado más, la continuidad permite tener esa madurez, ahora me siento más capacitado para afrontar las cosas".

Admite que mucho le ha ayudado conocer al técnico Guillermo Almada desde que jugaba en Ecuador: "Por ahí cuando hay personas que te conocen te facilitan las cosas, ellos me conocen de tiempo atrás, hay confianza, predisposición; me dan la oportunidad y lo hago de la mejor manera".

Santos no contempla parar

Con respecto a los problemas que enfrenta el Veracruz y los amagues de parar la liga si no se pagan los adeudos que el club escualo tiene con sus jugadores, Eryc Castillo afirmó que en Santos no se ha tratado el tema y están enfocados en enfrentar a Xolos este viernes.

LAS MÁS VISTAS