Este domingo, el Santos Laguna recibe al Cruz Azul dentro de la Jornada 18 del Apertura 2019, un juego que servirá de marco para la celebración de un proyecto que sonaba arriesgado al principio, pero que ha rendido frutos.
- Te recomendamos Santos está en octavos de Copa MX tras vencer a Chivas Club Santos
Torreón cuenta, desde el 11 de noviembre de 2009, con un estadio que ostenta instalaciones de primer mundo y un complejo –en el que está integrado– que mantiene la actividad comercial en la zona durante toda la semana.
“En esas 23 hectáreas que tiene el TSM suceden muchas historias, muchos aprendizajes. Historias de seres humanos en lo individual y sobre todo de lo que los grupos de trabajo han construido para convertirlo en un gran hogar para todos en La Laguna”, dice Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi.
De ganar, Santos podría asegurar el liderato general del Apertura 2019 y dar un paso para el festejo soñado que sería ganar el séptimo título de Liga.
“Este aniversario me recuerda al torneo del 2007, cuando se anuncia la construcción del estadio. Se suman los patrocinadores fundadores, se suman los que compraron una suite, que no era sencillo. Hicimos una subasta y la sociedad lagunera respondió de forma muy relevante en esa adquisición de las suites, el equipo estaba de superlíder y las ilusiones eran muy grandes”, agregó el directivo.