Más de 2 mil aficionados asistieron al entrenamiento público que el equipo Santos Laguna llevó a cabo la tarde de este viernes en el Estadio Corona previo al juego de vuelta de la Gran Final de Liga MX.
El Club albiverde anunció por la mañana la apertura al público la práctica vespertina y la respuesta fue bastante positiva, ya que se estima acudieron alrededor de 2 mil 500 espectadores. El propósito del Club ha sido que los jugadores se sintieran cobijados por su gente, para encarar con ánimo el partido de vuelta de la Final ante Cruz Azul.
La gente manifestó su apoyo incondicional, personas de distintas edades que cantaron, saltaron y gritaron entre anderas y tambores. “Sigo esperando esa suerte de ser campeón una vez más”, era una de las tonadas que los aficionados hicieron retumbar el Corona.
Los seguidores verdiblancos exhortaron a los jugadores a no darse por vencidos, que tienen con qué ser campeones.
Los dirigidos por Guillermo Almada hicieron su práctica de la mejor forma para el último partido del torneo, el decisivo, y con el impulso del jugador número 12 los jugadores sintieron ese respaldo para el duelo del domingo en el estadio Azteca.
Cabe mencionar que el requisito para ingresar al estadio fue seguir los protocolos sanitarios de sana distancia y el uso de cubrebocas, la tribuna “sombra” de ‘La Casa del Dolor Ajeno’ lució en una parte repleta de fanáticos, que no se cansaron de realizar cánticos, dar gritos de apoyo, ondear sus banderas y presumir sus banderas.
La práctica duró una hora y media. En una primera ocasión, los jugadores salieron a la cancha en punto de las 18:15 horas con un semblante tranquilo que no dejó entrever preocupación alguna por el marcador global en contra.
Tras varios minutos en la cancha en los que realizaron un trabajo con balón enfocado en la recuperación del desgaste del partido de ida, el cuerpo técnico y los futbolistas se concentraron en un espacio de la cancha y disfrutaron del aliento de los seguidores.
Guillermo Almada dirigió unas palabras a la afición en las que destacó que todos darán “su vida deportiva” en el siguiente encuentro en busca del campeonato. Finalmente, entregaron algunas playeras a los presentes.
Estuvo presente el presidente del Club, Dante Elizalde, en compañía de su hijo observaron el trabajo de los jugadores y miembros del cuerpo técnico; asimismo, el uruguayo Brian Lozano, cuya lesión en la tibia lo alejó de la totalidad de partidos en el torneo.
Este sábado por la mañana los laguneros tendrán su último entrenamiento para luego, por la tarde, viajar a la Ciudad de México alrededor de las 14:45 horas.
EGO