En los primeros cinco minutos del partido, Santos Laguna tomó la ventaja suficiente para derrotar 2-1 a Rayados del Monterrey, para regresar a la senda del triunfo y mantenerse imbatible en casa luego de 6 jornadas del Apertura 2019.
Los laguneros sorprendieron con su accionar en el arranque, pero la reacción de Rayados impidió que eso se convirtiera en goleada y el partido tuvo un cierre emocionante con el descuento del holandés Vincent Janssen al 82'.
Santos entró a la cancha concentrado y en el primer minuto de acción, en saque de banda por derecha la pelota llegó al área donde Furch la bajó con el pecho para Brian Lozano, quien le pegó un machucón, la zaga rechazó y el rebote le quedó a modo a Julio Furch, quien de zurda le pegó raso para marcar el 1-0.
Rayados no se reponía del primero cuando ya tenía el segundo en contra. Adrián Lozano robó en la salida a Nico Sánchez, dejó la pelota a Furch, el argentino intentó disparar, le bloquearon y el rebote lo tomó de frente Eryc Castillo, quien llegó para fusilar y poner el 2-0 al minuto 5.
Sorpresivamente los laguneros ya tenían una ventaja inesperada, pero merecida.
Monterrey tuvo una reacción que le permitió meter algunos balones cargados de peligro, pero bien atenta estuvo la defensa, donde reapareció Matheus Dória para hacerse notar con sus intervenciones.
Con jugadas planificadas, los pupilos de Diego Alonso metieron en apuros a la defensa albiverde.
Santos reaccionó hasta el 27, con un buen disparo de Brian Lozano que pasó cerca del arco de Barovero. Poco después fue Adrián quien con tiro cruzado casi la mete.
Cuando los laguneros decidieron tocar el balón, pusieron en apuros a Rayados, pero también tuvieron algunas jugadas al filo de la navaja, pero con determinación y limpieza lograron despojar a los albiazules de la pelota.
Siguió la lucha muy pareja, Orrantia tuvo una muy buena salida por banda derecha, filtró para Castillo y el ecuatoriano cerca de línea de fondo metió diagonal que le quedó un poco retrasada a Furch, quien remató por encima del arco.
Maxi Meza por fin tuvo un remate al arco al 43', pero atento estuvo Jonathan Orozco para contener a primer poste.
Para la segunda mitad, Santos puso a prueba su manejo de juego. Al 49', Rivas penetro por el centro, sacó tiro que rechazó el arquero y en la contra se le anticiparon a Castillo antes de que fusilara. Luego en saque de esquina, Dória cabeceó y Barovero le robó el gol con un gran lance.
Santos arrancó el segundo tiempo como lo hizo en el primero, presionó y Al 51', el árbitro le anuló un gol a Brian Lozano, argumentó que había marcado antes una falta favorable a Santos, además de que el 'Huevo' estaba adelantado.
El partido se mantuvo intenso, muy disputado y con mucho forcejeo en medio campo. Rayados ajustó, Hurtado entró a la cancha al igual que Janssen, Almada respondió con Valdés por Adrián Lozano.
Santos no cedió ante la presión del rival, Gorriarán buscó darle la pausa, pero eso le costó que le cometieran faltas constantemente.
Al 79', gran atajada de Jonathan Orozco a Avilés Hurtado, Rayados siguió metiendo balones con mucha intención al área santista.
Así, Monterrey atacó por derecha, Pabón metió un disparo lejano, pero potente, Orozco tuvo problemas, rechazó y Vincent se estrenó empujando para el 2-1 al 82'.
Rayados se metió al partido, fue por el empate, Almada metió al 'Gallo' Vázquez para tener la pelota. Gorriarán se lo perdió cerca del final, terminó un contragolpe con un remate con poca potencia, cuando tenía para fusilar a Barovero.
Rayados se fue con todo por el empate, pero Santos no se lo permitió y así los de casa han llegado a 15 unidades y momentáneamente asume el liderato.