El programa de responsabilidad de Club Santos Laguna, Guerreros de Corazón, ha tenido un 2023 bastante positivo aprovechando la plataforma del deporte para transformar la realidad de comunidades vulnerables, lo que le ha permitido transmitir la cultura organizacional Ganar Sirviendo que promueve en todas sus acciones como institución responsable.
A pocos días de concluir el año, el balance es favorable, según reportes de la propia institución albiverde, en el que sobresale la realización de 203 actividades de responsabilidad social, logrando 6,620 beneficiarios directos.
- Te recomendamos Omar Campos está comprometido a dar lo mejor de sí en el Clausura 2024 con Santos Laguna Club Santos
Es una cifra bastante significativa que ha permitido el acercamientos de jugadores y jugadoras de los representativos de Santos con personas vulnerables, provocando gratos momentos en cada uno de los encuentros celebrados dentro y fuera de la Comarca Lagunera.
Además se han movilizado 757 voluntarios y se acumulan mil 239 horas de voluntariado, cuyo apoyo ha sido relevante en cada una de las actividades promovidas por Guerreros de Corazón.
Llama la atención la cifra de 30 mil 3 peluches, balones y libros donados en el Guerretón, que es otra de las acciones que bastante impacto han tenido en la población, apoyando a 53 instituciones.
Ha trasncendido a otro país
El impacto que todo esto ha tenido no sólo ha sido en México, pues esto se ha exportado a países como Estados Unidos y Canadá, además de 15 estados y 20 ciudades. De la misma forma, se desarrollaron proyectos incluyentes, tales como la carrera S4NT0SK for Freedom y la Copa Internacional Santos Peñoles, además de difundir 12 campañas y temas sociales.
En el tema de las afectaciones que dejó el paso del huracán Otis por Acapulco, se donaron tres mil kilos de alimentos no perecederos a Banco de Alimentos y Cáritas de Torreón, apoyando a la iniciativa #PorAcapulco.
- Te recomendamos Santos hace oficial salida de Emerson y llegada de Fagúndez Club Santos
arg