Santos tuvo un día de campo ante Chivas y goleó al Rebaño 3-0 en la jornada 1 del Apertura 2019.
Un buen regalo que hace soñar a la afición santista, que hizo una buena entrada este domingo en el Estadio Corona, al cierre de la primera fecha. Un partido donde los de casa fueron de menos a más, fueron pacientes y pudo ser más escandalosa la victoria sobre un cuadro tapatío que pese a controlar en algunos momento el cotejo, terminó cediendo a las virtudes del adversario.
- Te recomendamos ¡Llegó la hora de ir al Estadio Corona! Club Santos
El duelo celebrado en el TSM marcó también el debut oficial de Oribe Peralta con los rojiblancos, quien entró de cambio en el segundo tiempo cuando el encuentro ya se encontraba 2-0 en contra.
Al minuto 11 Brian Lozano cobró tiro libre que el guardameta José Antonio Rodríguez con un gran lance evitó la primera anotación del encuentro.
Chivas trató de asumir el control de la pelota, 'Chofis' López tuvo el primer remate al arco, donde el capitán santista Jonathan Orozco detuvo. Santos con más empuje que orden intentó ofender para equilibrar un poco las acciones.
Tanto Tomás Boy como Guillermo Almada no estaban tranquilos con el accionar de sus equipos. El de Santos trataba de hacerles ver a los suyos que necesitaban tener mayor profundidad, pues no estaban generando llegada. Castillo y los dos Lozano intercambiaron posiciones para intentar de confundir a los defensores rojiblancos.
Guadalajara metió balones peligrosos al área santista, después de media hora de acción los visitantes estaban asumiendo el control de las acciones, siendo más verticales y con movilidad.
Sin embargo, Santos tuvo al 40' un tiro libre que cobró Brian Lozano con un punterazo potente a media altura, la pelota le hizo un extraño al arquero Rodríguez, quien caminó hacia su lado izquierdo tuvo que rectificar, pero en el titubeo la pelota se le escapó y los laguneros ya estaban arriba 1-0.
Hubo enojo en el cuadro tapatío, que justo cuando estaba jugando mejor vino el gol santista, así que se apresuraron a buscar el empate, corriendo riesgos con la confianza que retomó el rival tras la anotación.
MEDIO TIEMPO
Tras el descanso los equipos llegaron pausados hasta que Santos tuvo un balón parado cerca de la banda izquierda, Brian Lozano se paró frente a la pelota, cobró con efecto hacia adentro y en el área chica remató sin marca Matheus Doria, cuyo cabezazo a quemarropa dejó sin oportunidad al arquero y los de la Comarca ya ganaban 2-0.
Los laguneros se equivocaron en la salida, Hugo Rodríguez regaló el balón, López y Pérez triangularon y Pulido definió con un mal tiro, cuando tenía para más.
Santos encontró con Castillo por derecha la manera de ir hasta el fondo y mandar centros con mucha intención, la balanza se inclinó hacia el cuadro local y el visitante pasó apuros, fue por eso que Tomás Boy modificó, sacó a Brizuela para meter a Huerta y Molina le dejó su lugar a Oribe Peralta, quien ingresó entre ovación.
El Guadalajara corrió riesgos al sacar a Molina, el equipo se partió, tuvo que saltarse el medio campo y eso para los de la Comarca fue oportunidad para explotar el contragolpe.
Gorriarán y Furch tuvieron cada uno un remate con peligrosidad, Santos comenzó a encontrar espacios y a recuperar en terreno de Chivas. Diego Valdés entró al 73' y de inmediato se encontró con el balón dentro del área, pero su remate lo desperdició al mancarlo desviado.
Santos no estaba aprovechando las oportunidades de definir temprano el partido, estaban fallando en el último pase.
Armó otro ataque por banda izquierda, Brian Lozano logró darse la vuelta para mandar centro raso al área chica, donde Julio Furch con marca en la espalda, barrido sacó un remate con pie derecho para anidar la pelota que puso el 3-0 al 77'.
El resto del encuentro fue de un solo lado, aunque Vega sacó un tiro con dirección al arco, pero ahí estuvo Jonathan Orozco para hacer una buena atajada al 85'.
Cerca del final un contragolpe de Castillo se antojaba para el cuarto tanto, pero el arquero le quitó el gol con la pierna izquierda.
Santos pudo hacer otro, pero optó por dar por terminado el encuentro, para cerrar la jornada como líder por mejor diferencia de goles, desbancando al América.