El sueño de Ángel Jaziel González Delgado, mejor conocido como Angelito, se hizo realidad al tener la oportunidad de conocer a su máximo ídolo, el guardameta Carlos Acevedo, quien expresó su solidaridad en la lucha que el pequeño sostiene contra la leucemia desde hace poco más de tres años.
Angelito acudió puntual a la cita la mañana de este viernes a las instalaciones de TSM, siendo acompañado por su papá, Miguel Ángel González López, ambos emocionados por lo que estaban a punto de vivir, justo lo que el pequeño de nueve años ha deseado por mucho tiempo y que gracias a personas generosas pudieron hacer viral hasta lograr que esta historia fuera difundida a través de la señal de Multimedios y finalmente llegar a oídos de Club Santos Laguna.
- Te recomendamos TSM renueva tecnología en audio para mejorar experiencia de afición del Santos Laguna Club Santos
Luego de ser recibidos por personal del club, Angelito y su papá fueron conducidos hacia la cancha de entrenamiento por uno de los pasillos. El rostro del pequeño, aún incrédulo, descubrió su mirada radiante al comenzar a ver a los jugadores en acción. Justo enfrente estaba Carlos Acevedo atajando los disparos de sus compañeros, el guardameta volteó y lo saludó. Fue un poco tímida la reacción del menor, notablemente agobiado por el tratamiento que recibe para contrarrestar la enfermedad que dio tregua para tener este momento.
Al ser conducido hacia un determinado sector de la cancha, los jugadores que habían terminado la práctica se acercaron para saludar al invitado especial, se tomaron fotografías con él y lo felicitaron por su fortaleza y por ser fiel seguidor santista. Le preguntaron cuál era su jugador favorito y respondió que Acevedo, así que bromearon un poco, pero lo hicieron sentir alegre porque no pensó estrechar la mano de gran parte del equipo albiverde.
El capitán albiverde fue de los últimos en terminar la práctica y cuando llegó el momento se acercó hacia Angelito, lo saludó y luego le obsequió su banda para el cabello, una playera y los guantes de portero y plasmó su firma mientras lo felicitaba y lo alentaba a seguir luchando. Carlos lo hizo sentir muy especial, eso hizo más emotivo el momento que ha marcado la vida de un pequeño guerrero de corazón.
“Estoy muy feliz, orgulloso por tener la oportunidad de estar cerca de mi ídolo, Carlos Acevedo. Me pone muy contento poder estar en este lugar. Espero tener una segunda visita para estar en el estadio”, comentó Ángel.
“Admiro a otros jugadores como a JJ Macías, quiero ser como ellos, pero principalmente quiero ser portero como Acevedo, es la posición que me gusta. Estar aquí me llena de emoción, no creí que fuera posible. Le he pedido los guantes, ya los tengo y ahora quiero utilizarlos cuando pueda jugar”, agregó.
Además, asegura que con esta visita espera darle suerte al equipo para que logre su primer triunfo en el torneo. "Que le echen ganas, este domingo ganamos".
Aseguró que estar al lado de Carlos Acevedo lo hizo sentir especial, porque le dijo que nadie más tiene esos guantes y se siente agradecido por ese detalle.
Familia agradece al club
El papá de Angelito agradeció a Multimedios, a Santos Laguna y a la persona que inició todo esto. Ambos salen a las calles a vender empanadas, galletas y campechanas para reunir dinero que emplean para cubrir gastos derivados del tratamiento que el niño recibe en la Clínica 71 del IMSS para combatir la leucemia aguda
“Mi hijo anda bien, aunque tiene sus defensas muy bajas, pero está mejor que otros días, él recibe quimioterapia una semana sí otra no, vamos muy bien, él le echa muchas ganas y para nosotros ha sido muy importante que pudiera conocer a Acevedo, ya que esas buenas emociones le ayudan, levantan su ánimo”, comentó Miguel Ángel González de oficio soldador.
Compartió que la enfermedad de su hijo cambio drásticamente la vida en la familia, pero ahora se encuentran más unidos para apoyar a Angelito, por eso no paran y buscan la manera de reunir recursos para cubrir los gastos médicos, sobrepasando las dificultades económicas y la gravedad de la enfermedad de un niño que ha demostrado bastante fortaleza a lo largo de su tratamiento, que él mismo explica cómo se da y conoce el propósito de esta lucha.
Así que, por las tardes, Angelito y su papá se encuentran vendiendo galletas en las afueras de un banco que se localiza frente a la Alameda Zaragoza, y quienes puedan apoyar con algún donativo está a su disposición el número de cuenta 4152 3141 9242 4391 del banco BBVA, o si lo desean, pueden comunicarse directamente con su papá al número de teléfono 871 141 4037.
“Mi hijo es guerrero de corazón, mi mayor alegría es verlo contento a él, eso me llena de emoción. Quiero que le eche ganas a su tratamiento, él se va a motivar bastante con esto, así que gracias a la gente que nos ha ayudado, porque todo esto hace que mi niño no se rinda, ayuda a que siga adelante en sus tratamientos y mi mayor ilusión es que salga delante de todo esto”, dijo con un nudo en la garganta.
DAED