Santos Laguna regresó este martes a los entrenamientos, enfocado al trabajo físico, aprovechando la pausa por Fecha FIFA, pero ya con la mira puesta en el Pachuca, su próximo rival.
Por la mañana el conjunto lagunero tuvo entrenamiento en las instalaciones, con la ausencia de los seleccionados que acudieron al llamado de sus respectivas selecciones que verán actividad en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Esta semana el equipo estará más enfocado en la parte física y el técnico Eduardo Fentanes aprovechará para trabajar más a fondo en aspectos tácticos que no había tenido oportunidad de abordar debido a la carga de partidos.
Hay tranquilidad luego del buen desempeño que ha tenido el equipo, acompañado de resultados, lo cual le permite trabajar con tranquilidad y en un buen ambiente.
Con respecto al momento por el que atraviesa Santos, el defensa lateral Carlos Orrantia destacó lo bien que se trabaja cuando se va por el buen camino, aunque reconoce que les falta mucho para estar donde pretenden.
"Nos sentimos bien porque hemos conseguid puntos importantes. No estamos conformes con la posición en la tabla, sin embargo debemos apreciar que no hace mucho estábamos en último lugar. Queremos estar en primeros lugares para lograr ese objetivo de estar en liguilla", declaró.
Ahora que hay mucho tiempo para preparar el siguiente partido, considera necesario enfocarse en los aspectos que les han costado en lo que va del torneo, siempre trabajamos de la misma manera, las cuestiones que queremos reforzar. "Por ahora nos enfocamos en lo físico, sabemos que el partido que viene será intenso, por eso recalcamos las desatenciones, errores, jugadas y las cosas buenas repasarlas para seguir obteniendo buenos resultados".
Acerca de sus primeros 100 partidos con Santos, Orrantia se ha mostrado feliz y afirma estar orgullosos de lograr esta cantidad de partidos con la playera verdiblanca, en una institución grande que le ha dado todo.
"Desde 2015 que llegué, luego salí y regresé, me recibieron con los brazos abiertos, me siento identificado con todo lo que hace en lo deportivo y social, más que nada orgulloso con la carrera que he llevado , no es fácil lograr cien partidos en una institución y quiero regresar la confianza que tienen en mí".
Con respecto al rival en turno, el Pachuca, Carlos mencionó que saben cómo será, intenso, de ida y vuelta por obvias razones. "Tuvimos a Guillermo (Almada) acá, sabemos la manera como entrena y plantea sus partidos; esperamos eso, enfocados en lo que queremos. Será una final porque es el cierre y no podemos dejar escapar puntos".
Acerca de enfrentar a quien hace poco fue su técnico, mencionó que Almada fue parte importante de Santos en esos 3 años que trabajó aquí y dio resultados. "Agradecido pues la mayor parte del tiempo jugué con él, me ayudó mucho en los recorridos, a ser más intenso como lateral, pero ahora somos rivales y defenderé los colores a muerte esté quien esté en frente. Fuera de cancha somos amigos y nos llevaos muy bien".
Apoyo total a Acevedo
Con respecto al llamado que recibió su compañero Carlos Acevedo al Tri del Tata Martino, Carlos Orrantia reiteró el apoyo hacia su compañero y resaltó sus cualidades.
"Estoy muy contento por él, ha demostrado su nivel, falta mucho por lograr, pero sabemos de sus cualidades, se lo merece, ha demostrado y ahora tiene que demostrar por qué está allá. Es un compañero estoy contento y lo felicito" dijo.
En cuanto a su es merecido o no su llamado, indico que esas son decisiones que toman los cuerpos técnicos y como compañero puede avalar que es un excelente jugador, que ha demostrado con ese potencial que merece sus llamados y lo demás son decisiones del Tata y su cuerpo técnico.
"Carlos tarde o temprano será el titular, es joven, tiene camino por recorrer, va bien; estas convocatoria, como haya sido, pues no deseo mal a nadie y menos a Jona ( Orozco) que se lesionó, pero él tiene de que mostrarse, ir afianzando su lugar", expuso.
EGO