Autorizan segundo partido de Santos Laguna con aficionados en el TSM

Para esta jornada 12 contra el equipo de León fue autorizado al 40 por ciento de su capacidad.

El Subcomité Región Laguna autorizó que se lleve a cabo un segundo partido con aficionados. | Rolando Riestra
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que los integrantes del Subcomité Región Laguna contra el Covid-19, autorizó que se lleve a cabo el partido de fútbol de la temporada con aficionados. Se trata del segundo que se realiza en Territorio Santos Modelo (TSM) tras el cierre que se dio de sus puertas por la pandemia.

“El juego de fútbol del pasado fin de semana, como ya lo había dicho, fue inspeccionado por la autoridad estatal y protocolizado por parte de los directivos del Santos, a una semana no se ha notado ninguna reacción relacionada. Seguimos con la inspección y las evaluaciones permanentes. Vino el Club Santos y nos expuso el comportamiento de la gente, lo que sucedió durante la entrada, salida, cuando la afición iba al baño, al adquirir comida y lo que hay que afinar se hará”, afirmó Riquelme Solís.

Solicitaron permiso para el juego de la jornada 12 contra el equipo de León y fue autorizado al 40 por ciento de su capacidad.

“Fue votado por el Subcomité una vez que se analizó se le otorgó el permiso para el siguiente juego. Hay algunas cosas que se van a mejorar, liberar horarios”, afirmó.

Dante Elizalde Gómez, director ejecutivo del Club Santos Laguna, expuso la estrategia para el regreso de los aficionados de forma presencial a los encuentros en el Estadio Corona, además señaló que el 85 por ciento de las personas ingresó mediante un código “QR”, se privilegió el uso de tarjetas de créditos y débito para el pago de alimentos y bebidas.

“Estamos en absoluta disposición en seguir adoptando las medidas que se adoptaron durante el pasado juego, en el que seis personas fueron retiradas del estadio dos de ellos no portaban cubre bocas. El dispositivo está armado para recibir al 100 por ciento de la capacidad autorizada. Nosotros solicitamos la autorización para el 40 por ciento porque sabemos que esto tiene que ser gradual”, afirmó.

CALE

LAS MÁS VISTAS