Aunque Santos Laguna no pudo quedarse con los tres puntos, para Brian Lozano ha sido muy importante anotar en el arranque del torneo, ya que le brinda la confianza necesaria para encarar con mayor optimismo el resto del campeonato.
Al retomar actividades en TSM tras el partido que empataron a un tanto la noche del miércoles en el Estadio Corona, el volante uruguayo respondió a la confianza del técnico Pedro Caixinha, al otorgarle el número 10 en los dorsales, y a pesar de que tuvo un primer tiempo discreto ante Tigres, en el segundo se soltó y respondió con un gran gol que puso momentáneamente adelante a los de la Comarca.
"Tenemos buenas sensaciones para ser el primer partido de la temporada, ha sido una idea diferente lo que hace Pedro (Caixinha), pero también nos deja una sensación algo agridulce, porque creo que hicimos méritos suficientes para ganar los tres puntos; por detalles se nos escapó el triunfo, pero en casa debemos ser fuertes, ahora hay que trabajar para el siguiente partido, que será duro, pero confiamos en nuestras capacidades, en lo que podemos hacer y vamos a Toluca a ganar", expresó.
Indicó que la idea de juego siempre ha sido clara y a la cual se han acostumbrado, partiendo del orden que tiene el equipo, mostrando paciencia para tener la pelota y eso con el paso de los entrenamientos y los partidos lo van a ir entendiendo mejor.
En cuanto a iniciar el torneo haciendo un gol, indicó: "Eso genera confianza, siempre es importante cuando uno está cerca del gol. En lo personal me ayuda mucho, lástima que no pudo servir para ganar tres puntos, porque lo más importante es el equipo; pero, bueno, hay que recuperarlos fuera".
Preparativos para ir a Toluca
Lozano indicó que arrancaron motivados la preparación para el duelo del domingo ante el Toluca, "nos recuperamos pensando en ese compromiso, dificilísimo, pero confiamos en nuestra capacidad, tenemos detalles que nos han costado caro y pensamos en ir a ganar".
Admite que les espera un duro rival, pues estará herido tras recibir cinco goles de Pumas, pero señaló que Santos también tiene un sentimiento similar, pues le sacaron la victoria en los últimos minutos.
"Estamos tranquilos, el esfuerzo e idea de juego fueron buenos, sólo es estar atentos a los finos detalles. Hay que mostrar la misma cara dentro fuera , sabemos que a veces de visita se complica por los rivales, pero es buscar siempre ser ordenados, con esa idea de juego clara", concluyó.
EGO