El mediocampista argentino Juan Brunetta, podría no ver actividad este fin de semana cuando Santos Laguna tenga la visita del Mazatlán en la última jornada regular del Apertura 2022, debido a que está en riesgo de acumular su quinta tarjeta amarilla que lo dejaría fuera del primer compromiso de liguilla.
Son cuatro cartones amarillos los que ha recibido el volante ofensivo, quien reconoció este martes que podría no ser convocado por el técnico Eduardo Fentanes y asegurar su elegibilidad para la postemporada.
Al respecto, el jugador expuso: "No sé si voy a estar por ese tema, sería una lástima perderme un partido tan importante como es el de cuartos de final, pero ya veremos, lo importante es que todos estamos a disposición".
Brunetta mientras tanto ha trabajado al parejo del equipo como si fuera a alinear ante los Cañoneros, enfocados en tratar de ganar ese compromiso y de ser posible escalar hasta el tercer puesto.
- Te recomendamos Con 7 triunfos y un empate, Santos se ubica como el mejor equipo local del Apertura 2022 Club Santos
Indicó que el objetivo era terminar entre los primeros cuatro, ahora que tienen la posibilidad de escalar al tercer puesto.
"Tuvimos un buen torneo en lo personal estoy contento, tranquilo, siempre buscando mejorar y cerrar de la mejor manera".
Se suman lesionados
Juan resaltó el tener de regreso a jugadores que estaban fuera por lesión, como es el caso de Matheus Dória y Ayrton Preciado.
"Es importante para nosotros como para el entrenador, contar con todos. Sabemos que son importantes, vienen de lesiones importantes, ya se suman con nosotros y es tratar que se pongan bien en lo físico y futbolístico para estar completos en la liguilla".
Y en cuanto a la adaptación, Brunetta reconoce que a su arribo a Santos sabía que no iba a ser fácil, sobre todo porque no hizo pretemporada, pero "a uno lo ayuda el entorno, el equipo. Hay jugadores de mucha calidad y eso lo hace a uno sentirse cómodo; tratamos de llevar la idea del técnico en el campo".
- Te recomendamos Salud Pública y Club Santos realizarán feria de adopción de perritos este miércoles Estados
En esto destaca el poder ofensivo que tiene Santos como también la solidez defensiva, siempre interesados en ir por más, nunca conformarse y mostrar lo que puede hacer este equipo. En su caso son 4 goles y 3 asistencias, algo que, admite, lo sorprende, y eso lo atribuye a la confianza que siente, ya que cuando no la tiene es difícil y parece estar mal física y mentalmente.
"Estoy tranquilo, lo bueno es que al equipo le fue muy bien".
Con respecto al partido ante el Mazatlán, Juan Brunetta advirtió que se trata de un rival que opondrá mucha resistencia, ya que se viene a jugar el pase a la repesca. "Debemos estar preparados, es un rival difícil, así que debemos hacer lo mejor posible y tener un buen cierre en casa", dijo.
Sgg.