Eduardo Fentanes confirmó que el argentino Lucas González está en la lista de jugadores, que Santos Laguna trabaja para hacerse de refuerzos.
En conferencia de prensa realizada este jueves, el estratega de los albiverdes fue cuestionado sobre este jugador de 22 años que milita en el Independiente, de quien no profundizó, pero afirmó que es uno de los que tienen en la mira.
“Es una de las opciones, de los nombres que están puestos. Todos los nombres que están trabajados por las dos áreas, ellos (Inteligencia Deportiva) proponen unos y los avalamos, nosotros proponemos otros y los avalan. Al final todos estamos en la misma línea. Son nombres que llevamos de la mano”, expuso Fentanes sobre los posibles refuerzos.
Sin embargo, por ahora no hay nada concreto previo a disputar la segunda jornada del torneo, incluso Santiago Muñoz no ha reportado, pues explicó el director técnico que está por recibir la ficha médica del futbolista y que se definan detalles.
Por lo pronto se enfoca en lo que tiene para encarar lo que sigue y es Pumas, este sábado en el Estadio Corona.
“Respecto a Pumas, en un torneo que está iniciando, más allá de los partidos que enfrentó en la Copa (Por México), en la que mostró ciertos puntos, pero la realidad es que las virtudes y debilidades de los planteles se irán visualizando mucho más en el andar. Pumas jugó medio tiempo con un jugador más frente a FC Juárez jugando como local, pero tiene sus argumentos. Está con un nuevo cuerpo técnico, Rafael Puente está buscando poner su sello”.
Fentanes afirma que sabe lo que se debe corregir y es principalmente la parte ofensiva: “detrás del análisis confirmamos y corroboramos que el marcador frente a Tigres (0-3), no evidencia lo que fue el desempeño del equipo en la cancha. Claramente al tema de la definición le hemos dado énfasis en esta semana. Hemos trabajado sobre la generación de oportunidades, porque la realidad es que el desempeño de otros factores fue mucho más positivo que negativo, más allá de que el marcador fue sumamente abultado, pero esto no corresponde a lo que se hizo sobre el terreno de juego. Estamos fortalecidos en que tenemos conceptos claros y a su vez algunos que tenemos que corregir, como la definición y la pelota parada”.
Desde su perspectiva, Santos fue valiente, en la inferioridad numérica tomó la iniciativa, pero faltó concretar y es lo que, afirma, están trabajando en esta semana, porque claramente están convencidos de ello.
“Buscamos transmitir esa idea de convicción a la afición de que nos vamos a reponer. El 0-3 no es referencia del potencial de este equipo, ni cerca. Tenemos la certeza de que vamos a mejorar y lo que he visto en esta semana nos lo reafirma. El equipo está consciente de que hay puntos por corregir, de que no queríamos perder por ese marcador, que fue algo vergonzoso, pero no es evidencia de lo que se hizo, ni lo que será este equipo en el torneo”, dijo.
EGO